Así les fue a los colombianos esta semana en los 2 torneos continentales de Europa

Los grandes torneos europeos siguen corriendo y emocionando a sus aficionados, en especial a los colombianos que esperan que sus compatriotas brillen tanto en la […]

Rafael Santos Borré. / FOTO: EINTRACHT FRANKFURT.

Los grandes torneos europeos siguen corriendo y emocionando a sus aficionados, en especial a los colombianos que esperan que sus compatriotas brillen tanto en la Liga de Campeones como en la Europa League, en las que algunos alcanzaron su objetivo y otros quedaron debiendo.

Lea también: Vuelve el Festival de Festivales para el 2022, en homenaje a Carlos Iván Hernández Boneth

En Q’HUBO le hacemos un resumen de las actuaciones de los colombianos en la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions y de la Europa League.

En Liga de Campeones

Wilmar Barrios (izq), volante colombiano al servicio del Zenit. / FOTO: EFE.

Un gol en el último suspiro del sueco Dejan Kulusevski permitió a la Juventus, con el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado como suplente (jugó 32 minutos), ganar 0-1 en casa del Zenit San Petersburgo, que contó con Wilmar Barrios como inicialista (recibió tarjeta amarilla), en un partido en el que los italianos aplicaron la ley del mínimo esfuerzo.

Juan Guillermo Cuadrado (der). / FOTO: EFE.

Esta victoria permite a los transalpinos mantener en solitario el liderazgo del Grupo H con pleno de puntos, 9 en 3 partidos, por delante del Chelsea, con 6.


El Porto firmó el martes su primera victoria en la Liga de Campeones tras vencer 1-0 al Milán con un gol del colombiano Luis Díaz y deja sentenciado a los italianos, que aún no han puntuado tras los 3 primeros encuentros.

Antecedente: Luis Díaz, el colombiano que brilló en la jornada de Champions de este martes

Luis Díaz. /FOTO: LIGA DE CAMPEONES.

Fue un partido muy serio del Porto que se ubicó tercero con 4 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que cayó ante Liverpool (2-3). Los ingleses, tras 3 victorias, lideran el Grupo B con 9 puntos. El antioqueño Matheus Uribe fue titular y recibió tarjeta amarilla.


El Manchester United estuvo contra las cuerdas este miércoles, al irse al descanso perdiendo 0-2 en Old Trafford contra el Atalanta, que contó con Luis Fernando Muriel como titular y Duván Zapata como suplente.

Con goles de los ingleses Marcus Rashford y Harry Maguire y del portugués Cristiano Ronaldo, con un cabezazo en el minuto 81, le dieron a los hombres de Ole Gunnar Soskjaer un fundamental triunfo por 3-2 para asaltar el liderato en solitario en el Grupo F.

Luis Fernando Muriel (centro). / FOTO: EFE.

Después de 3 jornadas, el United lidera el grupo con 6 puntos, 2 más que Atalanta y Villarreal, y 3 más que el Young Boys, con el que los Diablos Rojos perdieron en su estreno, pese a otra diana de Cristiano, quien lleva 6 en 8 partidos desde su regreso a Old Trafford.


Por su parte, el Manchester City alejó el martes los fantasmas que llegaron con la derrota ante el PSG y aplastó 1-5 al Brujas en un partido que dominó de principio a fin y en el que los hombres de Pep Guardiola hicieron gala de un fútbol total. El colombiano Éder Álvarez Balanta fue titular en el equipo belga, jugó 68 minutos y vio una tarjeta amarilla.


Después de sorprender con victorias en las 2 primeras jornadas del Grupo D, el modesto Sheriff Tiraspol moldavo, de los colombianos Frank Castañeda y Danilo Arboleda, se frenó en su visita al Ínter de Milán, con el que perdió 3- 1, este martes.

Con este resultado, el Sheriff, que en las primeras jornadas había vencido al Shakhtar y al Real Madrid, se queda con 6 puntos, mientras que el Ínter consigue su primera victoria en el grupo y suma ahora 4 unidades.


Por Europa League

Rafael Santos Borré y Luis Sinisterra, jugadores de Selección Colombia, anotaron para sus equipos este jueves en partidos de torneos europeos.

Borré convirtió el primero del Eintracht Frankfurt en el triunfo 3-1 sobre el Olympiakos. El colombiano anotó de penal engañando con precisión al portero rival.

Borré también tuvo que ver en los otros 2 goles de su equipo, siendo calificado como uno de los mejores jugadores del partido. Frankfurt es líder del Grupo D con 7 puntos. Su rival de turno lo escolta, con 6. 

Sinisterra, por su parte, dio la estocada final a favor del Feyernoord en la victoria 3-1 sobre el Unión Berlín, por la tercera fecha de la  Conference League. El extremo anotó al minuto 76. El club holandés lidera el Grupo E con 7 unidades, seguido por el Maccabi Haifa, con 4; Slavia Praga, con 3, y Unión Berlín, con 3.

Por su parte, en la Europa League el Rangers venció 2-0 al Brondby con Alfredo Morelos como titular; mientras que el Genk cayó 3-0 de visitante ante el West Ham. Carlos Cuesta y John Lucum, fueron titulares; Daniel Muñoz estaba sancionado.

El arquero David Ospina fue suplente en la victoria 3-0 de Nápoles sobre Legia.

Con información de Colprensa y EFE.