Así fue la acalorada discusión en el juego Envigado vs. Rionegro

El clásico joven entre Envigado y Águilas Doradas, que se disputó este domingo por la fecha 19 y, que ganó 1-0 el elenco naranja, fue empañado […]

Fernando Salazar
Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas. / FOTO: CAMILO SUÁREZ.

El clásico joven entre Envigado y Águilas Doradas, que se disputó este domingo por la fecha 19 y, que ganó 1-0 el elenco naranja, fue empañado por una acalorada discusión.

La situación ocurrió cuando el máximo accionista de Águilas, Fernando Salazar, junto al peruano Johan Fano, delegado deportivo, se enfrentaron con Henry Díaz, jefe seguridad del Envigado.

La discusión quedó registrada en varios videos en los que se puede ver el acalorado alegato que casi se va las manos.

Video de la discusión

El episodio comenzó cuando el jefe de seguridad de Envigado le dijo a Salazar que no podía estar en una zona cerca al banco de suplentes y le pidió que se retirara.

Afortunadamente se dio la intervención de los demás miembros de los equipos, que evitaron que la discusión pasara a mayores.

Uno de los que intentó calmar los ánimos fue el técnico de Envigado, Alberto Suárez. También, tuvo que intervenir la Policía.

Incluso, el profe Suárez, con la sensatez y humildad que lo caracterizan, se refirió al caso en la rueda de prensa después del partido:

“El dueño de Águilas sale a tratar a todo el mundo como una persona maleducada. No les puedo decir lo que dijo porque me da pena. Muchas veces ha hecho lo mismo. Fue irrespetuoso e iba a agredir a uno de los de logística porque no lo dejó entrar a reclamarle al árbitro”.

Y agregó: “También cogió a madrazos a nuestro jefe de seguridad. Los de Win invierten mucha plata para transmitir recreación a un pueblo que lo necesita. No patrocinemos la violencia. No quiero ganarme un enemigo, pero espero que Dimayor lo sancione”.

Las declaraciones completas

Con información de El Colombiano / John Eric Gómez.