Así fue el robo de $ 80 millones a una adulta mayor en el centro de Medellín

Utilizando escopolamina un par de hombres le robó 80 millones de pesos a una adulta mayor. Q’HUBO habló con familiares de la víctima, quienes contaron […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO - EDWIN BUSTAMANTE.

Utilizando escopolamina un par de hombres le robó 80 millones de pesos a una adulta mayor.

Q’HUBO habló con familiares de la víctima, quienes contaron cómo sucedió el millonario robo. Según Daniel*, Josefina* estaba caminando el jueves pasado por la calle 50 con la carrera 45, centro de Medellín, cuando un hombre, también adulto mayor, la cogió del brazo y la otra persona que caminaba delante de ella, se volteó y le dijo que comentara que era su esposo si alguien le preguntaba.

Dos hombres abordaron a la adulta mayor y la drogaron con escopolamina. /FOTO: JAIME PÉREZ.

Los delincuentes se la llevaron para una cafetería, le dieron un vaso con agua y desde ese momento, la adulta mayor perdió el control de su cuerpo.

También puede leer: El municipio del Oriente antioqueño que está en toque de queda hasta diciembre.

Los bandidos, uno de ellos adulto mayor, interrogaron a esta mujer, de 77 años de edad, sobre temas de económicos.

También le puede interesar: El actor que en un principio le dijo no a ‘Pasión de gavilanes 2’ y ahora se confirma que estará.

Luego, uno de los delincuentes llevó a la víctima en un taxi hasta la casa ubicada en el suroccidente de Medellín y la esperó afuera. La señora entró a la residencia, cogió 80 millones de pesos que tenía guardados, los metió en un bolso, salió, se encontró con el pillo y regresó junto con él a la cafetería, situada sobre calle 52 con la carrera 47, barrio La Candelaria.

En medio de la conversación, los delincuentes le pidieron a la mujer que si podía ir a una farmacia a reclamar unas pastillas que únicamente podrían ser entregadas a una adulta mayor. Josefina accedió a la petición, se paró con el bolso pero cuando iba a reclamar los medicamentos los ladrones le solicitaron que dejara el bolso por temas de seguridad, detalló Daniel.

No deje de leer: Lo condenaron a más de 10 años tras las rejas por abusar sexualmente de su nieta.

La víctima accedió al pedido, estaba drogada. Dejó el bolso y fue por las pastillas y cuándo regresó no encontró a los delincuentes ni mucho menos el bolso. En ese momento logró reaccionar e informó a las autoridades sobre lo ocurrido.

Fue hospitalizada

Pero el drama y la angustia no paró ahí. Debido a la sustancia química suministrada, la adulta mayor tuvo que ser llevada a un centro asistencial, en donde permaneció hasta el domingo. Luego de algunos exámenes, descubrieron que “a ella le suministraron fue escopolamina con otra droga, según lo que dijo el médico”, informó Daniel.

Pese a salir bien del hospital, la sensación de inseguridad hoy invade a esta adulta mayor, que, según Daniel, teme volver a salir a la calle.

*Nombres cambiados para proteger la integridad de las fuentes.