Ascienden los casos de contagio por Covid-19 en el FPC, ya son 33

/ FOTO: EFE.

Luego de que varios clubes realizaran este fin de semana la respectiva toma de muestras a sus plantillas, según las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y la Dimayor, para la reactivación de entrenamientos individuales en campo abierto, los resultados de los laboratorios ya comenzaron a confirmarse y la cuenta de jugadores y personal de los clubes que ha dado positivo ya va por encima de los 30.

Q’HUBO le hace un recuento de los casos que hasta el momento se han reportado en varios clubes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), que son 33.

Independiente Medellín: espera los resultados para socializarlos con el plantel entre hoy y mañana.

Once Caldas (0): el blanco de Manizales contó con la fortuna de que las 40 personas sometidas a exámenes resultaron negativos para Covid-19.

 

Patriotas (0): la plantel boyacense evaluó a todo el plantel profesional, entre cuerpo técnico, jugadores, departamentos médico y logístico, y ninguno de sus integrantes resultó contagiado.

Boyacá Chicó (0): el conjunto ajedrezado reportó que no tiene ningún caso de contagio dentro de su plantel.

Deportivo Cali (1): el club vallecaucano, que también comenzó con las prácticas individuales, avaladas por el Ministerio de Salud, reportó 1 registro positivo de 43 muestras analizadas.

Atlético Huila (1) : de 40 pruebas serológicas realizadas, solo una resultó positiva y asintomática.

Atlético Bucaramanga (1): el club santandereano solo reportó un positivo, asintomático, luego de evaluar las 37 muestras tomadas.

Atlético Nacional (2): a finales de junio, el club verdolaga dio a conocer que de 57 muestras analizadas, 2 arrojaron resultado positivo y no presentan síntomas relacionados con el coronavirus.

Envigado (2): de las pruebas realizadas el viernes a 38 integrantes del club, 2 dieron positivo para Covid-19, 1 de ellos es un empleado de apoyo logístico. Ambas personas son asintomáticas.

Junior (3): el club barranquillero reportó el viernes 3 casos asintomáticos, luego de evaluar a 44 integrantes del plantel tiburón.

Santa Fe (3): el conjunto capitalino anunció, de manera escueta, que en el club se presentan 3 positivos para diagnóstico de SARS-COV2.

Millonarios (3): el club bogotano anunció, que luego de realizar las pruebas PCR, se identificaron 3 casos positivos y asintomáticos.

 

La Equidad (4): el club asegurador entregó un registro de 4 contagios, luego de analizar 40 muestras. Los positivos ya fueron reportados a las respectivas EPS.

Bogotá F.C. (6): el club bogotano, de la segunda división, es otro de los más afectados con contagios, pues de 38 test realizados, 6 arrojaron un resultado positivo para el nuevo coronavirus.

Barranquilla F.C. (7): de los 41 integrantes del club, del torneo de ascenso, que se sometieron a test de coronavirus, 7 resultaron positivos de contagio, todo asintomáticos.

Todos los clubes que reportaron personal positivo para Covid-19 informaron que se realizaron los respectivos aislamientos, seguimientos, reportes a la EPS y se trabaja en la elaboración de los cercos epidemiológicos.