Arrancó la campaña de Francia Márquez en Medellín

Francia-Marquez-candidata-vicepresidencial
Francia Márquez. /FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, ya está en Medellín, donde liderará la campaña del Pacto Histórico a la Presidencia.

Si cambia Antioquia, cambia Colombia” es la consigna del Pacto Histórico en esta región. Con ella y con el reto de sumar más votos que la campaña del candidato local Federico Gutiérrez llegó a la capital antioqueña Francia Márquez.

También puede leer: Lluvia de críticas ha recibido Íngrid Betancourt por su cercanía con Uribe

Y es que al anunciarla como su fórmula vicepresidencial Petro indicó que Márquez se radicaría en Medellín para reforzar la campaña y ella ya empezó.

“Obtuvimos la segunda votación más importante en Medellín, que nos recibe con cariño y valentía. Una ciudad que le dice no a la guerra y que podrá ser una potencia de la vida”.

Francia Márquez en Twitter.

En 2 días que lleva en la ciudad Márquez ya estuvo en Robledo, en Laureles, en el estadio (donde se reunió con la barras de fútbol), en Itagüí y en Bello.

De ganar las elecciones a Francia Márquez le tocaría quedarse en la Capital de la Montaña, pues Gustavo Petro aseguró que esta sería la sede de la Vicepresidencia en su mandato

Antecedentes: La Vicepresidencia quedaría en Medellín si Petro gana

Sigue recibiendo amenazas

Francia Márquez le pidió al presidente Iván Duque todas las garantías para poder seguir haciendo campaña “con tranquilidad y en paz”.

Y es que, según indicó la política nacida en el Cauca, en menos de un mes ya ha recibido 3 amenazas. La más reciente llegó en un panfleto firmado por el Bloque Capital D.C. de las Águilas Negras.

En el panfleto también amenazan al candidato Gustavo Petro.