Arias solicita apoyo para regresar al país

Son cientos los deportistas y miles los colombianos que en este momento de confinamiento mundial, por cuenta del Covid-19, están solicitando y casi que implorando […]

Luis Carlos Arias, futbolista antioqueño. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Son cientos los deportistas y miles los colombianos que en este momento de confinamiento mundial, por cuenta del Covid-19, están solicitando y casi que implorando que el Gobierno nacional los ayude a regresar al país, no solo para estar con sus familias, sino porque los recursos se acaban y la incertidumbre ante el tiempo de espera es abrumador.

Uno de los primeros deportistas en verse varado en el exterior fue el piloto de BMX freestyle Andrés Ochoa, quien solicitó ayuda para regresar de Barcelona (España) a Medellín, cuando apenas empezaba Colombia a afectarse por la pandemia, y de ahí para adelante, fueron varias historias, incluidas las de Adolfo ‘el Trencito’ Valencia, quien está encerrado en Ecuador, o la de Gustavo Cuéllar, de los pocos afortunados en lograr salir de Arabia. Pero hay otros, como el antioqueño Luis Carlos Arias, quien todavía hace el intento por regresar a Colombia, junto con decenas de compatriotas que están en las mismas en Bolivia.

El volante nacido en La Unión, campéon con Independiente Medellín y Santa Fe, y quien se fue este año a jugar en Nacional de Potosí de la primera división de Bolivia, ya cumple 2 meses aislado en Santa Cruz de la Sierra, desde donde envió el siguiente mensaje al Gobierno nacional, para que habilite un vuelo humanitario para que él y cerca de 140 colombianos puedan regresar.

“El vuelo de regreso está entre 1300 y 1400 dólares. El 70 u 80 % de nosotros no tiene la capacidad de cubrir esos gastos. Aparte de eso el aislamiento en Colombia también hay que pagarlo”.

Luis Carlos Arias
 

También le puede interesar: Regresan al país 163 colombianos que estaban varados en Panamá.