Apoye a los floricultores que la están viendo dura por el coronavirus

Jaime de Jesús Atehortúa lleva 55 años cultivando flores en su finca ubicada en la vereda El Provenir, de Santa Elena, y nunca, en los […]

Hace más de 50 años don Jaime Atehortúa cultiva flores en Santa Elena /FOTO: CORTESÍA

Jaime de Jesús Atehortúa lleva 55 años cultivando flores en su finca ubicada en la vereda El Provenir, de Santa Elena, y nunca, en los años que lleva de vida, había tenido que vivir una situación como la que ahora estamos atravesando por cuenta del coronavirus.

Debido al aislamiento preventivo, al cierre de iglesias, de restaurantes, la poca gente en los cementerios, hospitales y plazas de mercado las ventas de sus flores han bajado tanto que a veces la ve dura hasta para comprar el mercado.

“Estamos sembrando y botando, sembrando y botando”, cuenta don Jaime, quien durante la alcaldía de Luis Pérez obtuvo el premio al mejor cultivador de flores.

Él por estos días continúa cultivando sus crisantemos, margaritas y cartuchos. Sigue haciendo lo que su padre le enseñó y lo que mejor sabe hacer.

Don Jaime no ha dejado de cultivar en todos estos días. Así se ve hoy su finca. /FOTO: CORTESÍA.

Por eso, tanto don Jaime como 150 floricultores que hacen parte de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, se las están ingeniando para salir adelante en medio de esta crisis.

Es así como se les ocurrió la idea de vender sus flores a domicilio. Para hacerlo, los interesados solo deben comunicarse con la Corporación de Silleteros de Santa Elena al WhatsApp 311 379 7582 y encargar ya sea ramos, follajes, arreglos, silletas o artesanías.

La Alcaldía los está ayudando

La Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín informó esta semana que están apoyando tanto a los floricultores de Santa Elena como a los del corregimiento de San Cristóbal en la logística que se necesita para que las flores sean entregadas a domicilio.

Las flores para el Día de la Madre se pueden pedir a domicilio

Con esto, según indicaron, ya han llevado unos 11 millones de pesos a estas familias. Además esperan que en unos 15 días tanto los floricultores de la Corporación de Santa Elena como de la Cooperativa de San Cristóbal hagan parte de la plataforma Compra local, para que puedan vender sus flores en línea.

Así que si a usted le gustan las flores o quiere sorprender a su mamá en su día, empiece a pedir los ramos a domicilio y apoye así a los emprendedores en nuestra tierra.

Recuerde que si tiene una iniciativa o emprendimiento y quiere que Q’HUBO lo dé a conocer puede escribirnos al correo jmcano@qhubo.com.