Aníbal Gaviria regresará este martes a La Alpujarra como gobernador de Antioquia

Después de recuperar su libertad, Aníbal Gaviria Correa retomará sus funciones como gobernador de Antioquia. Posiblemente en la tarde de este martes esté de regreso […]

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Después de recuperar su libertad, Aníbal Gaviria Correa retomará sus funciones como gobernador de Antioquia. Posiblemente en la tarde de este martes esté de regreso en su oficina, en el piso 12 de La Alpujarra.

Antecedente: A Aníbal Gaviria le concedieron libertad provisional

El funcionario precisó, en entrevista con Blu Radio, que sus abogados continuarán con su defensa, mientras que él se concentrará en las labores del Gobierno.

“Afrontaremos el juicio en libertad de cara a los antioqueños y al país en general, mientras mi equipo de defensa continuará atendiendo el proceso en las instancias judiciales, en las que confío quedará demostrada mi inocencia y la transparencia de mis actos”.

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Además, en un comunicado de prensa Gaviria Correa precisó al reasumir sus funciones como gobernador seguirá dedicando su gestión y sus fuerzas en trabajar sin descanso por su gente y por su tierra.

Nuevamente, el mandatario seccional se mostró muy confiado de poder demostrar su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia y más ahora que podrá asumir su defensa en libertad, según aseguró, en el punto que siempre debió estar.

También puede leer: Después del zaperoco con Abudinen, Duque nombró nueva ministra TIC

A Aníbal Gaviria Correa se le sigue un proceso por supuestos actos de corrupción en la firma de unos contratos para las obras de la Troncal de la Paz, en el Bajo Cauca antioqueño.

Frente a este tema el gobernador aclaró que no está siendo investigado ni por detrimento patrimonial, ni por mala calidad de la obra, ni por impertinencia del proyecto, ni por obras inconclusas.

“La Troncal de la Paz y sus conexiones a los municipios de Zaragoza y El Bagre han generado progreso, desarrollo, equidad y justicia en la subregión del Bajo Cauca”.

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.