Andrés Mosquera quiere brillar en León, tras superar lesión

Andrés Mosquera Guardia, central colombiano al servicio de León. / FOTO: CLUB LEÓN.

El antioqueño Andrés Mosquera Guardia, defensa del León mexicano, pretende afianzarse en el cuadro titular del entrenador Ignacio Ambriz, tras superar una rotura del tendón rotuliano en la rodilla derecha.

“Tuve una fuerte lesión que me hizo perder el torneo anterior, pero me recuperé de buena forma y estoy trabajando para ser tomado nuevamente en cuenta por el cuerpo técnico, con ganas de nuevamente de ser importante para el equipo”, explicó el central de 30 años.

Desde que llegó al club mexicano, en 2017, Mosquera Guradia ha disputado 8064 minutos. / FOTO: CLUB LEÓN.
Desde que llegó al club mexicano, en 2017, Mosquera Guardia ha disputado 8064 minutos. / FOTO: CLUB LEÓN.

El pasado noviembre, en el Apertura 2019, el ex Independiente Medellín (2013-17) sufrió la lesión por la que tuvo que ser operado y que lo dejó fuera del Clausura 2020, en el que su equipo finalizó en la segunda posición al momento de la cancelación por la pandemia del Covid-19.

Oriundo de Turbo, el zaguero fue clave en el esquema de Ambriz en el Apertura y Clausura 2019, certamen en el que su equipo hilvanó 12 victorias, un récord en el balompié del país.

“Me gustaría aportar a que el León sea otra vez el equipo que seduce, que gusta y que partido a partido sigamos el camino de llegar a la liguilla para conseguir el octavo título de la institución”.

Andrés Mosquera.
Ver esta publicación en Instagram

La motivación @andres_mg4

Una publicación compartida de Andres Mosquera Guardia (@andres_mg4colombia) el

El León disputó el pasado martes el primer duelo de un cuadrangular amistoso ante el Juárez, al que golearon 4-0, resultado con el que logró su pase a la final ante Pachuca este viernes (9:00 p.m.).

En el torneo Guard1anes 2020, como se título al Apertura en honor al personal médico mexicano, los dirigidos por Ambriz debutarán el 25 de julio ante el Guadalajara.

Con información de EFE