Agéndese con las actividades gratis por el cumpleaños de Botero

Hoy el arte está sonando en Medellín y el mundo entero, pues el maestro Fernando Botero está de cumpleaños número 90. Lea también: Si es […]

La actividad será a partir de las 5:30 p.m. en el Parque San Antonio donde se encuentran las emblemáticas esculturas Pájaro herido y El pájaro de la paz. /FOTO: CORTESÍA

Hoy el arte está sonando en Medellín y el mundo entero, pues el maestro Fernando Botero está de cumpleaños número 90.

Lea también: Si es o quiere ser emprendedor, póngase las pilas con estos créditos de fácil acceso y bajo interés

Para homenajear a esta gran artista paisa, en la ciudad habrá actividades gratuitas para que se programe hoy, vaya y pase bueno.

Lea también: ¡Aprovéchelas! Q’HUBO le trae más de 500 oportunidades laborales

Lo que podrá hacer

  • En el Parque San Antonio habrá un concierto con la Orquesta de la Red de Escuelas de Música de Medellín. La actividad iniciará a las 5:30 p.m., será de acceso libre y tendrá transmisión a través de Telemedellín. El evento tendrá 3 ejes temáticos, la vida y obra de Fernando Botero, el momento histórico de las obras Pájaro herido y El pájaro de la paz y el documental inédito: ‘Botero: grabado a fuego en la memoria’.
  • También, en el Teatro Aire Libre Pedregal, la Casa de Cultura Pedregal y la Institución Educativa Maestro Fernando Botero, se unen para ofrecer las siguientes actividades: Hoy, martes 19 de abril, en el Teatro al Aire Libre el Pedregal, se realizará el conversatorio: Vida y obra de Fernando Botero a cargo del historiador y estudioso de la obra del maestro David Herrera.
  • Mañana y el jueves (también en el Teatro Aire Libre Pedregal), habrá talleres de escultura en arcilla, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Además de la exposición: Recreando la obra de Fernando Botero, realizada por estudiantes de la institución y que estará desde hoy hasta el 22 de mayo en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Pedregal. El horario será de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.