Adiós a un campeón de la radio paisa

Si hay una voz que la radio paisa tenga enmarcada es la de Jorge Carrasquilla, un trovador y periodista antioqueño que se volvió un ícono […]

Adiós a un campeón de la radio paisa
Jorge Carrasquilla murió en la madrugada de este domingo 19 de junio. /FOTO: ARCHIVO

Si hay una voz que la radio paisa tenga enmarcada es la de Jorge Carrasquilla, un trovador y periodista antioqueño que se volvió un ícono en los oídos de los que prefieren la cajita de voces.

Esa amigable voz hoy, 19 de junio de 2022, se apagó por cuenta de un infarto, que lo sorprendió en la madrugada de este domingo.

Lea también: Los eventos que tendrá el Festival de Tango de Medellín

La noticia tiene a sus amigos, familiares, colegas y oyentes consternados, por eso, con cientos de mensajes se despiden de Carrasca, como también era conocido el locutor, quien estuvo en sus últimos años al frente de Q’HUBO Radio.

La vida le permitió estar en este mundo por 64 años. Nació un 7 de octubre. Comenzó trovando y desde ahí vio que tenía el talento para encajar en los medios.

De ahí se abrió campo en la radio donde permaneció hasta su muerte. Sus frases de “cómo amaneció Medellín” y “Q’HUBO” para saludar a los oyentes se volvieron el pan de cada día.

Jorge en una presentación de trova. /FOTO: ARCHIVO

Su cuerpo se fue, pero estamos seguros que ese vozarrón jamás se irá de la cabeza de los miles de oyentes que todos los días se informaban y divertían con su amigo Carrasca.