Aceptó que mató a Daniela porque no quiso tener relaciones sexuales con él

Santiago García Zamora, de 33 años, aceptó que mató a Daniela Alexandra Quiñones Pimienta, de 23 años, y luego la lanzó su cuerpo al río […]

Santiago García Zamora, de 33 años, fue capturado tras el hallazgo del cadáver en el río Cauca. Daniela Alexandra Quiñones, de 23 años, pasaba en Marmato la pandemia con su mamá. /FOTOS: CORTESÍA Y ARCHIVO.

Santiago García Zamora, de 33 años, aceptó que mató a Daniela Alexandra Quiñones Pimienta, de 23 años, y luego la lanzó su cuerpo al río Cauca, todo porque ella se negó a tener relaciones sexuales con él en la noche que se conocieron.

La muerte de esta estudiante de la Universidad Eafit se registró el 14 de junio en Marmato, Caldas, donde la mujer estaba pasando los días de pandemia con su mamá. Pero la noche del sábado anterior decidió salir con unos amigos y esa noche conoció a quien acabó con su vida.

Este hombre, capturado desde el 18 de junio, aceptó su responsabilidad en este homicidio ante el juez Penal del Circuito de Riosucio, Caldas.

Luego de su muerte, en Marmato, Caldas, los habitantes hicieron este altar en memoria de Daniela. /FOTO: LA PATRIA.

La Fiscalía manifestó que “al parecer, el procesado intentó abusar sexualmente de la joven. La negativa de la mujer, frente a las exigencias de García Zamora hizo que este la atacara quitándole la vida”.

De acuerdo con las investigaciones, García Zamora se ofreció a llevar a Daniela Alexandra para su casa y ella aceptó, ya que habían departido toda la noche.

Sin embargo, este hombre desvió el camino y la llevó a un paraje ubicado a 500 metros de la entrada a Marmato, el cual quedaba contiguo al río Cauca. Allí la intentó desvestir y finalmente este hombre, apodado Angelito, la golpeó y la apuñaló en la cabeza. Para eliminar cualquier evidencia la lanzó al río Cauca, en hechos ocurridos en la madrugada de ese domingo.

Daniela Alexandra era estudiante de Administración de Negocios de Eafit y su cuerpo fue encontrado en la mañana del martes, 16 de junio, en el corregimiento Puente Iglesias, municipio de Fredonia, a 59,7 kilómetros del sitio del ataque.

De acuerdo con el informe entregado por Medicina Legal, esta mujer tenía hematomas en manos, las cuales corresponderían a maniobras de sujeción para defenderse de su agresor. Además, le encontraron múltiples heridas en la cabeza con arma blanca.

Ahora, tras aceptar su responsabilidad, García Zamora deberá esperar el fallo condenatorio, el cual se tiene previsto que salga en los próximos días por el delito de feminicidio. lo cual le podría dar más de 20 años de prisión.