A Stefan Medina lo quieren en España

Stefan Medina, lateral antioqueño al servicio del Monterrey de México. / FOTO: RAYADOS.

Con la reactivación del fútbol en algunas partes de mundo, la bolsa de jugadores se sigue moviendo y los futbolistas colombianos son unos de los más codiciados.

Ahora el turno de hacer sonar la prensa es para el lateral antioqueño Stefan Medina, del que los medios europeos dicen que podría dar, por fin, su salto al fútbol de este continente, aunque el rumor ganó peso en tierra montañera, al ser retuiteado por el comentarista deportivo Santy Martínez.

 

Los diarios As y Marca publicaron la apuesta que estaría haciendo el Real Valladolid, del que es propietario el astro brasileño Ronaldo Nazario (82 %), por el talento del colombiano.

Según los rumores, ya habría negociación entre los clubes, o por lo menos eso cita Marca: “El Real Valladolid negocia la incorporación del colombiano Stefan Medina, que desde 2014 juega en la primera división mexicana con Monterrey y Pachuca. Internacional con Colombia, puede actuar también de central y, pese a que ha tenido durante su carrera diferentes oportunidades de dar el salto a Europa, el jugador de 29 años considera que ha llegado el momento de iniciar su aventura profesional en España”.

Aunque en el Canal 6 de México aseguran que “el jugador está muy lejos de partir”, pues estarían ofreciendo cerca de 2 millones de dólares (más de 7443 millones de pesos) y su cláusula de rescisión estaría por los 10 millones de dólares (uno 37.218 millones de pesos). según el portal Tranfermarkt, su valor actual es de 4 millones de dólares, más de 15.424 millones de pesos.

Actualmente el ex Atlético Nacional (2010-14) es uno de los futbolistas a los que lE ha pesado la reactivación del balompié, pues en la primera jornada de la liga mexicana presentó molestias, al parecer, porque se le habrían estallado unas ampollas que le impidieron seguir jugando el pasado sábado, en la victoria 3-1 ante Toluca.