¿A quién le va: alemanes o franceses? Así están las semifinales de la Champions

Las semifinales de la Liga de Campeones enfrentarán, desde este martes, a equipos franceses contra elencos alemanes. Así quedó estipulada la siguiente fase del torneo internacional luego de la clasificación del PSG, Lyon, Leipzig y Bayern Múnich.

La primera semifinal se jugará mañana, 18 de agosto, a las 2:00 p.m. en Lisboa. Allí se verán las caras el Leipzig alemán, gran revelación, contra el París Saint-Germain (PSG), de Neymar y Mbappé.

Kylian Mbappé y Neymar. / FOTO: AFP.

El miércoles, 19 de agosto, se jugará la otra semifinal entre el Lyon y el Bayern Múnich, este último gran favorito para ganar la Champions.

En busca de su consagración como grandes de Europa

Hace apenas 10 años, PSG y RB Leipzig estaban muy lejos de la élite europea, pero mañana el ambicioso equipo parisino, que sueña con su primera Champions, y el inesperado conjunto alemán dejarán la piel por un puesto en gran final.

 

Por primera vez desde 2005 ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, ganadores de 9 de las 15 últimas ediciones con sus respectivos clubes, estarán presentes en semifinales de Champions.

Ante la ausencia del Real Madrid, Milán, Liverpool o Barcelona, solo el Bayern resiste ante la emergencia de las nuevas potencias europeas, encarnadas en el PSG y en el Leipzig.

Aunque el club parisino acaba de celebrar su cincuentenario, y ya estuvo en semifinales en 1995, fue a partir de la llegada de los propietarios cataríes cuando cambió de dimensión. Desafortunadamente para este nuevo reto no contará con el arquero costarricense Keylor Navas, quien presenta una lesión en el muslo derecho, pero celebra el regreso del extremo argentino Ángel Di María.

 

Una época que coincide con la fundación del Leipzig en 2009. En el espacio de una década, el club alemán pasó de la quinta categoría a la élite europea gracias al apoyo de la multinacional Red Bull, con la que juega la Champions por segunda temporada en su historia, en la que nunca había llegado tan lejos.

Los elegidos para la gran final disputarán el título el próximo domingo, 23 de agosto, a las 2:00 p.m. (hora colombiana).