A punta de hortensias crearon su empresa familiar

Juliana María Quintero y su esposo Carlos Andrés Castañeda, son los dueños, desde hace 10 años, de la agroempresa Alizz Flower en El Carmen de Viboral, vereda Aguas Claras. /FOTO: CORTESÍA

Crecer entre flores hizo que los esposos Andrés Castañeda y Juliana María Quintero la dieran toda para montar su propio cultivo de hortensias en El Carmen de Viboral, el cual ya se convirtió en una gran empresa.

“Mi esposo y yo siempre le trabajamos en cultivos de la zona, nos iba muy bien, pero siempre uno tiene el sueño de tener lo suyo. Entonces, nos pusimos la meta de tener un cultivo propio y ser empresarios”, nos empezó contando Juliana María Quintero, esposa de Carlos Andrés Castañeda, con quien tiene la empresa Alizz Flower desde hace 10 años.

“Cuando empezamos lo hicimos con un socio, quien al tiempo nos dijo que le compráramos su parte, este nos cogió fuera de base y nos tocó empezar a buscar ese capital. Fuimos a muchos bancos, pero nada que nos acomodábamos. Ninguna entidad nos brindaba algo que pudiéramos pagar y que fuera coherente. Además, exigían muchos papeles y requisitos”, aseguró la empresaria.

Lea también: EN IMÁGENES: Nairo Quintana, campeón del Tour de Provenza

Hasta que llegó la solución

Después de mucho andar y preguntar en bancos, los esposos encontraron una solución con una corporación. 

Encontramos la luz hasta que llegamos a Interactuar. Esta corporación nos ayudó absolutamente con todo y fue muy sencillo acceder al crédito y con eso pudimos despegar. Gracias a esto, desde hace 8 años tenemos el registro ICA que nos permite exportar entre 4000 y 5000 tallos de hortensias”, contó emocionada la madre de 2 hijas y quien les da un consejo a esos emprendedores que aún no se han querido arriesgar.

“El miedo existe, pero uno se tiene que arriesgar y perseverar. La verdad nosotros hemos insistido mucho con esto y ha sido la perseverancia la que nos tiene aquí. Gracias a Dios vivimos de esto y somos felices con lo que hacemos”, finalizó.

HORTENSIAS
Así de lindas y naturales son las hortensias del cultivo de Alizz Flower y los puede contactar en el 350 4092549. / FOTO: CORTESÍA.

INTERACTUAR¿Necesitas plata para empezar el año con toda?

¡Tranqui! En Interactuar le ayudan con el crédito, con la asesoría que necesita para surtir o cumplir las obligaciones de su negocio.
Escanee este cuadrito y solicite su crédito de una manera ágil y fácil.
Llámelos al 018000 417 019 o escriba al WhatsApp
320 606 40 04.

 


¿Conoce personajes inspiradores para que contemos su historia?
Escribanos a: rodrigo.morales@qhubo.com