A pesar de todo, Petro sigue siendo el favorito en las encuestas

Si algo se evidencia en Twitter es un favoritismo de Gustavo Petro para llegar a la presidencia de Colombia después de las elecciones de marzo […]

/ FOTOS: TOMADAS DE LA WEB.

Si algo se evidencia en Twitter es un favoritismo de Gustavo Petro para llegar a la presidencia de Colombia después de las elecciones de marzo del próximo año.

Lo cierto es que esta red social no es un medidor real y en las calles aún hay dudas respecto a la intención de voto.

No deje de leer: “Canalla” y “miserable”: Así fue el agarrón entre Karen Abudinen y Katherine Miranda

La revista Semana ha sido el medio de comunicación abiertamente opositor del candidato de la Colombia Humana y en sus artículos pone a opinar a los internautas, aunque en la red del pajarito azul las cosas salgan al revés.

Precisamente Vicki Dávila, directora de ese medio, compartió el #YoQuieroVotarPor, enlazando el ‘hashtag’ con una nota titulada: “Petro ha sembrado odio, mentiras y engaños y más de 80 % de los colombianos no votaría por él”.

Le puede interesar: Petro, el único candidato que aumentó su imagen positiva en octubre

El artículo corresponde a las palabras de Enrique Gómez y John Milton Rodríguez, ambos precandidatos presidenciales para 2022 por el movimiento Nos une Colombia.

El senador Rodríguez aseguró que, contrario a lo que dicen las encuestas, él cree que el 80 % de los colombianos no votaría por Petro. “Más de 80 % de los colombianos en las últimas encuestas, Centro Nacional de Consultoría y otras encuestas, lo que dice es diferente. Dice que 80 % de los colombianos no votaría por Petro, no votaría por el Pacto Histórico”, señaló.

Ante la encuesta en Twitter, decenas de seguidores del representante de la izquierda no solo dejaron claro que votarán por él, sino que recalcaron la última encuesta realizada en la zona norte del país. Según dichos resultados, en la Costa Caribe Petro tiene un 30,82 % de favoritismo en intención de voto, muy por encima del segundo en la lista: Álex Char, con un 12,86 %.

Lea también: Según el INS, en Colombia ya podría haber casos de la variante ómicron

La cosa es distinta en Barranquilla, donde Char es primero con 31 %, seguido por Petro con 17 %.

Por ahora, las encuestas siguen apuntando al senador Petro como favorito a ocupar la Casa de Nariño en el próximo mandato presidencial, pero, claro está, de ahí a lo que pase en las urnas hay mucho trecho.