A los adultos mayores también les está llegando por estos días la platica de Colombia Mayor

Desde el 28 de agosto inició la transferencia de 80.000 pesos correspondientes al subsidio de agosto y 80.000 pesos adicionales para más de un 1.600.000 […]

Desde el 28 de agosto inició la transferencia de 80.000 pesos correspondientes al subsidio de agosto y 80.000 pesos adicionales para más de un 1.600.000 beneficiarios del programa Colombia Mayor, como ayuda en el marco de la emergencia del Covid-19.

En total serán 160.000 pesos que recibirá cada beneficiario hasta el próximo viernes, 11 de septiembre, con lo que el valor total de esta nómina supera los 277.000 millones de pesos, según indicó el departamento de la Prosperidad Social.

La directora general, Susana Correa Borrero, señaló que el Gobierno Nacional sigue comprometido con garantizar la protección y el bienestar de los adultos mayores en condición de pobreza y vulnerabilidad en el país y que se ha venido acrecentando con la pandemia.  

“Desde Prosperidad Social seguimos trabajando por toda esta población, por eso en medio de la pandemia aunamos esfuerzos para que cada beneficiario reciba ayudas no solo ordinarias sino extraordinarias para mitigar los efectos de esta emergencia”, puntualizó Correa Borrero.

La funcionario recordó que en caso de que un tercero realice el cobro a nombre de un adulto mayor, es indispensable presentar cédula de ciudadanía original del beneficiario y de la persona autorizada para el retiro, y documento firmado por el beneficiario mediante el cual autoriza el retiro de los recursos.