EN VIDEO: A la sede del DIM enviaron un corazón de cerdo “para que sientan el equipo como la hinchada lo siente”

En esta caja, los hinchas de la barra los Chatarrerox, le hicieron llegar a la dirigencia del DIM un corazón. / FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Desde el lunes comenzó a rodar en las redes sociales un video donde se observa una caja, envuelta con los colores rojo y azul, alusivos al Deportivo Independiente Medellín.

Esa cajita fue a parar a la sede administrativa del Equipo del Pueblo, donde fue entregada al nuevo presidente ejecutivo del club poderoso, Jairo Andrés Vélez Zapata, quien con muy buena actitud recibió ‘el presente’ que terminó siendo un llamado de atención por parte de un grupo de hinchas de Medallo.

Lea también: Al DIM llega un nuevo presidente ejecutivo.

¿Que había en la caja? Un corazón, sí como leyó, un corazón de algún animal, con el que la barra Los Chatarrerox expresó su desazón por las decisiones que ha tomado el club desde hace varios meses.

La entrega de ese ‘presente’ fue grabada en el siguiente video:

 

En redes sociales algunos seguidores del Rojo paisa dicen que esta acción en particular no los representa, pero muchos más le dieron un visto bueno al acto de reclamación.

Inconformidad con la dirigencia

Sobre el hecho el Equipo del Pueblo prefirió no hacer pronunciamientos, pero Juan David Gutiérrez, líder de Los Chatarrerox, aseguró que este tipo de demandas a la institución no son de ahora y que quieren respuestas y soluciones.

“Esta situación no es de ahora, viene desde mucho antes de la pandemia. Estamos cansados de los malos manejos administrativos. Y la inconformidad no es solo de las barras bravas, es de muchos hinchas”.

Juan David Gutiérrez, líder de la barra.

Gutiérrez recordó que en repetidas ocasiones varias barras y grupos de hinchas se han ido contra el máximo accionista de la institución, Raúl Giraldo; le reprochan la poca inversión en la plantilla, la deficiente administración del club y los pocos resultados.

“Usted seguro ha visto las campañas contra Raúl Giraldo. Al equipo no lo están administrando como un club grande. No son consecuentes a la hora de consolidar un proceso, ¿cuántas veces se ha cambiado de presidente?”, relató.

Y complementó: “Ahora, está la última situación de Adrián Arregui, a esa negociación le falta un pedazo, algo debe haber detrás y no nos han dicho. En esta situación sabemos que es muy fácil decir que vendan el club, pero también sabemos que no es fácil que alguien invierta en estos momentos, por eso queremos soluciones, sino seguiremos sentando precedentes”.

Le puede interesar: Arregui se va por 18 meses, ¿volverá?

Y sobre el corazón… “Entregamos un corazón porque queremos que sientan al equipo como la hinchada lo siente. Todos estamos en las malas y en las buenas, pero ya es hora de que inviertan. El club debe ser administrado como una gran institución, además no tenemos buenos jugadores y queremos resultados”.

Además de comunicados, la barra también ha exhibido trapos en la vía publica, en los que expresan sus peticiones e inconformidades.