A la guandoca, por robo en un hotel en Itagüí

/FOTO: CORTESÍA.

A la cárcel fueron a parar Yonaiker David Araula Velásquez y Cristian Camilo Osorio, por el delito de hurto calificado y agravado.

La situación que tiene tras los fríos barrotes de una celda a estos hombres, de 19 y 26 años de edad, respectivamente, ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 42 con la calle 50, municipio de Itagüí.

Según explicó el secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, “en uno de los hoteles 2 sujetos, que se movilizaban en motocicleta, hicieron la exigencia de la entrega del dinero recaudado de la actividad comercial”.

Los delincuentes lograron apoderarse de un botín de 960.000 pesos. Sobre el incidente las autoridades fueron alertadas y en la reacción policial fueron capturados Yonaiker David y Cristian Camilo, señalados de perpetrar el hurto.

/VIDEO: CORTESÍA.

En las pesquisas las autoridades encontraron el dinero que supuestamente había sido hurtado minutos antes. También inmovilizaron la motocicleta, una AKT NKD.

Los sospechosos fueron presentados ante un juez de control de garantías y enviados a prisión. Los hombres también son investigados por ser los presuntos responsables de cometer varios robos en la zona donde fueron capturados, reveló el secretario de Seguridad.