A Bonfiest Plus le clavaron una demanda porque no quita “el guayabo”

La marca Tecnoquímicas fue demanda por su producto Bonfiest Plus, por presunta publicidad engañosa, al no quitar el guayabo.

Bonfiest Plus
Demanda a Bonfiest por publicidad engañosa. /FOTO:WEB.

Un tribunal de Cundinamarca admitió una acción popular contra la empresa Tecnoquímicas, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y la Superintendencia de Industria y Comercio por “publicidad engañosa” del producto Bonfiest Plus.

No deje de ver: La mataron a tiros cuando se montó en un Toyota Corolla junto con un hombre

Diana Consuelo Moreno, abogada que interpuso la acción legal, asegura que el reconocido sobre con el polvo efervescente solo sirve para el malestar ocasionado por comida y para el dolor de cabeza, pero no sería la solución definitiva para “el guayabo”.

La demandante pone la lupa sobre las diferentes piezas publicitarias del producto, que muestran ejemplos de personas indispuestas después de una noche de fiesta, pero tras consumir Bonfiest Plus todo cambia. Según la demanda, algunos consumidores habrían negado que los efectos se vieran reflejados en síntomas para la resaca.

La empresa Tecnoquímicas, según señala la demanda, vende el Bonfiest Plus desde hace 18 años (desde el 2004) como antídoto contra el guayabo, lo que le ha servido para convertirse en un producto reconocido en el mercado como paliativo para después de las rumbas.

¿Qué se solicita en la demanda contra Bonfiest?

La solicitud busca que Tecnoquímicas retire las piezas comerciales de su producto Bonfiest Plus, incluso quiere que se elimine el nombre, pues sus compuestos solo son para quitar el dolor de cabeza y el malestar estomacal, que no estarían relacionados con el consumo de licor. ¿A usted le ha quitado el guayabo un Bonfiest?

Y como es costumbre la conversación en redes sociales también giró en torno a esta noticia. Aquí algunos comentarios en apoyo a la marca: