Barcelona vs Real Madrid, el clásico del silencio

El clásico de este sábado entre Barcelona y Real Madrid será muy diferente. Sin público presente y con momentos incómodos en la Liga Española para […]

El clásico de este sábado entre Barcelona y Real Madrid será muy diferente. Sin público presente y con momentos incómodos en la Liga Española para ambos. Los eternos rivales se medirán en el Camp Nou en busca de quedarse con los 3 puntos y llevarles la alegría a los hinchas en sus casas.

El Real Madrid llega peor al juego: ha perdido los 2 últimos partidos y frente a rivales menores; mientras que el Barça se repuso de su primera derrota liguera (1-0 en Getafe), con una goleada 5-1 frente al Ferencvaros. Sin embargo, en la tabla la cosa es peor para el conjunto azulgrana, que suma 7 puntos de 12 posibles.

Ronald Koeman, que se estrenará como DT en el banquillo azulgrana en un clásico, intentará que la revolución de los jóvenes, con Ansu Fati y Pedri como estandartes, le permita reforzar su proyecto.

Messi tiene cuentas pendientes en el que podría ser su último clásico en casa, pues no ha marcado en los últimos 5 duelos ante el Real Madrid. Disputará su clásico 44 y encadena 2 años, 5 meses y 18 días sin marcarle un gol al Real Madrid, una de sus víctimas favoritas.

El argentino es el jugador que más tantos ha anotado en la historia de los clásicos (26), pero el último se remonta al 6 de mayo de 2018, en el partido de la 36ª jornada de la Liga que acabó en tablas (2-2).

FOTO: AFP

Hora de revivir

Para el Real Madrid el clásico aparece como un punto de inflexión. El escenario perfecto para levantar cabeza y enterrar las dudas que afloran sobre el proyecto e incluso sobre la figura de Zinedine Zidane, tras 2 derrotas consecutivas de local ante equipos de inferior categoría.

La imagen de debilidad dejada ante el Cádiz en Liga y Shakhtar en el estreno en Liga de Campeones, han instalado la preocupación en la casa blanca.

Sin embargo, el criticado Zidane es garantía de éxito en el Camp Nou, donde nunca salió derrotado en sus 5 visitas.

Nada mejor para sus intereses que recuperar al verdadero líder del Madrid: Sergio Ramos, el rey del clásico. Está recuperado a tiempo de su rodilla izquierda para disputar el número 45, uno más que Messi. A su imagen de garra apela el madridismo para la reacción tras un desplome inesperado.

La duda de Zidane radica en el sistema por el bajo rendimiento de algunas de sus piezas. Isco no está para grandes citas. Marco Asensio aparece como la opción con más opciones de titularidad junto a un Vinicius que vuelve a representar la esperanza del madridismo por ser el único que aporta algo diferente y el indiscutible Karim Benzema en punta para un clásico que tapará problemas o provocará un terremoto.

No será el clásico de multitudes en la tribuna, pero sí el que sigue convocando a hinchas y acaparando la atención internacional.

Tenga en cuenta

Puestos: Barcelona (9º, 7 puntos), Real Madrid (3º, 10 puntos)

La clave: el examen a Zidane que nunca perdió en el Camp Nou en cinco visitas como técnico que saldó con dos triunfos y tres empates.

El dato: Leo Messi, máximo goleador de la historia de los clásicos, lleva 5 sin anotar.

La frase: “Soy moderadamente optimista”, Gerard Piqué, de Barcelona.

“Es un clásico diferente pero siempre especial”, Zinedine Zidane.

El entorno: Un clásico sin público es toda una incógnita porque desaparece el factor cancha.

La hora: 8:55 a.m., por Directv

EFE.