7 equipos, a sacarse chispas para clasificar a las semifinales

Santa Fe no solo depende de lo que haga en su visita a Once Caldas. Debe esperar que Alianza Equidad tengan un traspie.

A las 6:00 de la tarde de este sábado, 14 de mayo, los hinchas del fútbol colombiano estarán expectantes en simultánea de los 8 partidos que tienen algo en juego, en la última fecha de la fase todos contra todos del Torneo Apertura.

Alianza Petrolera, La Equidad, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Once Caldas, Jaguares y Águilas Doradas lucharán en la jornada 20 por los últimos 2 cupos para los cuadrangulares semifinales.

No deje de leer: Segunda autopsia de Debanhi reveló que sí fue asesinada

Además, Tolima, que recibe a otro clasificado, Envigado, defenderá un liderato que ponen en riesgo Millonarios y Nacional.

Además de Pijaos, Naranjas, Embajadores y Verdolagas, ya están asegurados en la siguiente ronda Junior e Independiente Medellín.

Alianza Petrolera revivió tras vencer en la pasada fecha a Once Caldas por 2-0. /FOTOS: DIMAYOR.

Alianza, el mejor ubicado, pero no la tiene fácil

De los 7 equipos que pelearán por los 2 cupos que quedan el mejor posicionado es Alianza Petrolera, que es séptimo con 29 puntos y solo le basta con un empate para clasificar.

No obstante, el Aurinegro se jugará las oportunidades de clasificar en Bogotá ante un siempre difícil Millonarios, que va de segundo y que buscará un triunfo para culminar como líder la fase regular del campeonato.

Lea también: Tensión en el ambiente: hubo amenazas y plantón contra el alcalde encargado

En esa línea, el técnico del equipo de Barrancabermeja, Hubert Bodhert, contará con la columna vertebral del equipo que venció 2-0 al Once Caldas el fin de semana pasado, conformada por el portero José Luis Chunga; el central Jaider Riquett, el volante Kevin Londoño y el goleador colombo-salvadoreño Brayan Gil Hurtado.

Equidad se la juega ante el Verde

El conjunto Asegurador recibirá al Atlético Nacional con la mirada puesta en conseguir una victoria que le permita quedarse en el grupo de privilegiados, sin depender de ningún otro resultado, pues es octavo con 27 puntos, uno más que Santa Fe y Atlético Bucaramanga.

Ante el equipo de sus amores, el técnico Alexis García confía en poder obtener un buen resultado que los clasifique a cuadrangulares.

Para clasificar, los bogotanos necesitan retomar la senda del triunfo, pues igualaron sus últimos 2 partidos y perdieron la oportunidad de asegurarse entre los 8 mejores del campeonato con anticipación.

Un irregular Santa Fe no pierde la esperanza

Independiente Santa Fe, de rendimiento irregular, no cede y sigue soñando con meterse, pero para hacerlo deberá vencer como visitante al Once Caldas, que también anhela clasificar.

Para conseguir el pase a la siguiente ronda, el técnico interino Grigory Méndez contará con el portero Leandro Castellanos, el centrocampista Carlos ‘la Roca’ Sánchez y el goleador Wilson Morelo.

El Blanco Blanco, por su parte, necesita revertir el mal momento que vive, tras un inicio de torneo fulgurante, y su entrenador, Diego Corredor, espera encontrar el mejor nivel de sus figuras: el portero paraguayo Gerardo Ortiz, el central Fainer Torijano, el centrocampista Juan David Rodríguez y el delantero Ménder García.

También le puede interesar: Este fue el policía torturado y apuñalado por su esposa

Otro equipo que tiene opciones de clasificar es el Atlético Bucaramanga, que confíado en una buena noche del artillero Dayro Moreno, busca vencer al Deportivo Pereira a domicilio y esperar que La Equidad o Alianza pierdan, así como que Santa Fe no gane tampoco.

Las opciones más remotas las tienen Jaguares y Águilas Doradas, que necesitan que se haga un milagro. Están obligados a ganar por goleadas impensadas porque tienen -5 y -9 en el ítem de gol diferencia (DG), respectivamente.

Ambos suman 24 unidades, por lo que una victoria les daría para igualar en puntos al La Equidad, que es octavo, pero el DG los condenaría a quedar por fuera.

Programación de la jornada 20

Hoy sábado, 14 de mayo (6:00 p.m.):

  • Deportes Tolima vs Envigado.
  • Águilas Doradas vs Cortuluá.
  • Independiente Medellín vs Deportivo Pasto.
  • Junior vs Jaguares.
  • La Equidad vs Atlético Nacional.
  • Deportivo Pereira vs. Atlético Bucaramanga.
  • Once Caldas vs Independiente Santa Fe.
  • Millonarios vs Alianza Petrolera.

Mañana domingo, 15 de mayo:

  • Patriotas vs Deportivo Cali, a las 2:00 p.m.
  • América vs Unión Magdalena, a las 7:00 p.m.