21 personas fueron conducidas en Itagüí por violar la cuarentena estricta

Después de permanecer 6 horas en las instalaciones del Estadio Ditaires, de Itagüí, 21 personas salieron con un recibido de comparendo que implica, si un […]

Los 2 fines de semana anteriores hubo puestos de control por el toque de queda.

Después de permanecer 6 horas en las instalaciones del Estadio Ditaires, de Itagüí, 21 personas salieron con un recibido de comparendo que implica, si un inspector de policía lo considera legal, el pago de una multa equivalente a $ 936.323 por violar el artículo 35 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, al no acatar una orden policial.

En este caso se trata del decreto de la llamada Cuarentena por la Vida y toque de queda expedido por la Alcaldía en el puente festivo de la Independencia de Colombia.

Desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta las 2:00 de la mañana de este sábado, la Policía, el Ejército y las Secretaría de Seguridad y Movilidad del municipio realizaron operativos en todas las comunas de esa localidad del sur del Valle de Aburrá, que terminaron con el arresto de estas 21 personas, que estaban en la calle y no portaban los documentos para justificar estar dentro de las excepciones de la medida.

Por esta razón fueron llevadas al estadio de fútbol, donde se verificaron sus identidades y antecedentes penales, mientras que funcionarios de la Secretaría de Salud les dictaron charlas sobre los peligros que implica la pandemia del Covid-19 y la forma como se está expandiendo el contagio en ese municipio.

Una vez cumplieron 6 horas en ese escenario deportivo, los ciudadanos pudieron volver a sus casas donde deben estar confinados hasta concluir el puente festivo del 20 de julio,cuando termina la disposición de Cuarentena por la Vida o cuarentena estricta, como también se ha denominado.

Todas estas acciones se realizaron con el acompañamiento de la Personería de la población.

El alcalde de Itagüí, José Fernando Esobar, añadió que otras 10 personas fueron sorprendidas en una fiesta en una casa del barrio 19 de Abril, en la comuna 3 o de San Gabriel, y la Policía les hizo el respectivo comparendo sancionatorio por violar la ley seca.