2 hombres fueron condenados por asaltar una casa en Bello, en plena cuarentena, disfrazados de funcionarios de la Alcaldía

Los condenados se hicieron pasar como funcionarios de la Secretaria de Salud de Bello para entrar a la vivienda.FOTO: CORTESÍA.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, sentenció a 9 años y 10 meses de prisión a Camilo Álvarez Vélez y Juan Diego Zapata Giraldo, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, lesiones personales y violación a las medidas sanitarias.

Según informó la Fiscalía, el 14 de abril de 2020 los 2 procesados, provistos de un arma de fuego, ingresaron, con chaleco y gorra de la Secretaría de Salud de Bello a una vivienda del barrio Cabañas y luego de amenazar y golpear al propietario del inmueble, lo despojaron de $ 490.000 en efectivo.

Alertados por algunos vecinos del sector, patrulleros de la Policía llegaron al lugar y capturaron a los responsables y les incautaron un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 largo.

El fallador, tras avalar un acuerdo al que llegaron con la Fiscalía, sentenció a Zapata Giraldo y Álvarez Vélez a 9 años de prisión por el hurto y el porte ilegal de armas, a 8 meses por violar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19 y 2 meses más por las lesiones causadas al ciudadano víctima del asalto.