18 años de cárcel, por matar a un hombre y herir a una mujer en el centro de Medellín

Tras intentar detener una riña fue agredido en el cuello, con el pico de una botella, John James González Toro. El hombre, de 27 años […]

/FOTO: CORTESÍA.

Tras intentar detener una riña fue agredido en el cuello, con el pico de una botella, John James González Toro.

El hombre, de 27 años de edad, fue llevado a un centro asistencial,. donde murió. En ese mismo caso resultó herida en el abdomen una mujer.

El ataque se presentó la madrugada del pasado 7 de octubre, a las afueras de un bar ubicado sobre la calle 53 (Maracaibo), entre las carrera 50 (Palacé) y 51 (Bolívar), barrio La Candelaria, en el centro de Medellín.

Sobre la 1:20 de la mañana Mailo Antonio Bernal tuvo una discusión con otra persona, al parecer por una apuesta. John James intentó mediar, pero Mailo Antonio cogió una botella, la despicó y lo chuzó.

Esa madrugada el hombre fue capturado por la Policía y se “identificó con documentos falsos a nombre de Dayron Bernal Álvarez”, dio a conocer la Fiscalía.

En ese momento fue presentado ante un juez penal de control de garantías para su judicialización. Ahora, Mailo Antonio llegó a un acuerdo judicial con el propósito de abreviar trámites y obtener rebaja sustancial de la pena. A raíz de esto, el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín lo sentenció a pagar 18 años y 2 meses de cárcel por los delitos de homicidio y lesiones personales.

La Fiscalía también reveló que el condenado, de 39 años, tiene 2 sentencias condenatorias por el delito de hurto agravado, por hechos que ocurrieron en la ciudad de Bogotá.