12 empleados del metro, aislados porque una compañera dio positivo para coronavirus

El Metro de Medellín informó que este miércoles, 24 de junio, la Secretaría de Salud de Bello les notificó que una de sus servidoras, que […]

El metro indicó que se trata de una mujer que trabaja en el área de servicio al cliente/ FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

El Metro de Medellín informó que este miércoles, 24 de junio, la Secretaría de Salud de Bello les notificó que una de sus servidoras, que trabaja en la estación Niquía, fue diagnosticada como positiva para coronavirus.

De acuerdo con las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad de la Empresa, ella reportó a su jefe inmediato los síntomas que afectaban su estado de salud desde el 15 de junio, por lo que desde ese día está en aislamiento en su casa. Además se reportó a la EPS y se solicitó practicarle la prueba.

Una vez se tuvo el resultado se notificó el caso positivo a la Secretaría de Salud de Bello, que a su vez informó al Metro de Medellín. La dependencia de la Alcaldía está realizando el cerco epidemiológico para establecer posibles contactos.

La servidora trabaja en la estación Niquía, aunque está aislada desde el pasado 15 de junio. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Así mismo, el Metro procedió a revisar también los contactos estrechos que pudo tener la servidora con otros compañeros de trabajo, con el fin de disponer su aislamiento preventivo. En total, 12 empleados están aislados de forma preventiva y no presentan a la fecha ningún síntoma.

Según Francisco Javier Villegas, médico del Metro, durante este tiempo la empresa ha realizado el seguimiento del estado de salud de la mujer que trabaja en servicio al cliente, que ha sido satisfactorio, y su manejo se ha realizado todo el tiempo en casa.

Indicaron que, desde el inicio de la pandemia, el Metro de Medellín ha adoptado el protocolo de bioseguridad que incluye, entre otras cosas, el trabajo en casa para algunos servidores.

También se ha implementado la desinfección en la entrega de los puestos de trabajo, toma de temperatura corporal y reubicación de los validadores en los buses de líneas 1 y 2, y en los buses eléctricos de la línea O, para que la entrada del conductor sea diferente a la de los pasajeros, entre otros.