Más equipos del mundo bajan sus salarios por el Covid-19

Los equipos de fútbol del mundo siguen buscando soluciones económicas para el momento que se vive a raíz de la pandemia de coronavirus.

En China, los clubes reducirán los salarios de sus futbolistas para compensar el golpe, imitando a otros campeonatos del mundo, anunció este jueves la Federación china. Los clubes de las tres primeras categorías negociarán las condiciones de una reducción “razonable” de los salarios.

En Europa, varios clubes de primer nivel como el Barça de Lionel Messi, la Juve de Cristiano Ronaldo, o el Real Madrid hicieron rebajas salariales para sus planteles.

Las reducciones salariales se aplicarán de forma retroactiva a partir del pasado 1 de marzo, y se extenderán hasta el comienzo de la próxima temporada, según la prensa local.

Más en España

El Celta, siguiendo la senda marcada por otros como Real Madrid o Barcelona, anunció este jueves haber llegado a un acuerdo con sus jugadores para una rebaja. “El club ha cerrado un acuerdo de reducción salarial con los integrantes del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo y del filial y con el resto de empleados con salarios que superen una determinada cantidad, entre los que se incluyen servicios médicos y directores del RC Celta”, afirmó el club gallego en un comunicado.

El Celta de Vigo se unió a la iniciativa que ya habían tenido equipos españoles como Barcelona, Real Madrid y Valencia. /FOTO: EFE

El Real Madrid fue el último el miércoles en anunciar un acuerdo de este tipo con sus jugadores de fútbol y baloncesto. Otros equipos que también han reducido salarios son el Barcelona o el Sevilla.

Uno solo en la Premier League

En Ingaltera, el Southampton es el primero en confirmar la reducción de sueldos de sus jugadores. A los futbolistas se han unido en esta iniciativa tanto el entrenador, Ralp Hasenhuttl, como el cuerpo técnico y los directivos del equipo. 

FOTO: @ Southamptonfc

El Southampton se convierte de esta manera en el primer equipo en llegar a un acuerdo con sus jugadores, después de que la Premier League aconsejase una reducción del sueldo a todos los equipos del 30 %.  

La PFA (Asociación de jugadores) desestimó esta propuesta argumentando que dañaría las contribuciones impositivas al NHS, servicio sanitario del Reino Unido, y pidió que los equipos llegaran a acuerdos individualmente con los jugadores. 

En el momento de la interrupción del Campeonato de Inglaterra, el 13 de marzo tras 29 jornadas, Southampton ocupaba la casilla 14 de la clasificación. Más de 7000 personas murieron del Covid-19 en Reino Unido, cuyo Primer ministro Boris Johnson, también infectado, está en la unidad de cuidados intensivos en Londres.