¿Cómo llegan los del ataque a la convocatoria de la Selección Colombia?

Jhon Jader Durán y Luis Díaz fueron dos de los delanteros convocados por Néstor Lorenzo

Durán y Díaz
Jhon Jader Durán y Luis Díaz./ FOTO: INSTAGRAM @avfcofficial - @luisdiaz19_

Tras mucha espera, este jueves se conoció la lista de convocados de Néstor Lorenzo para el inicio de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026. 

Antecedente: ¡Casi que no! Estos son los convocados de la Selección Colombia: hay sorpresas   

Entre los atacantes llamados, sobresalen dos que pasan por un buen momento en sus clubes. Se trata de Jhon Jader Durán quien juega para el Aston Villa y Luis Díaz que tras una fuerte lesión, nuevamente es figura en el Liverpool. 

Al parecer, el nivel que tienen estos delanteros por estos días motivó a que el estratega argentino los incluyera en la convocatoria de la Tricolor que tendrá su primer partido el próximo jueves, 7 de septiembre, ante Venezuela.

¿Convocatoria a la Selección Colombia lo inspiró? Nuevo gol de Durán 

Precisamente este jueves, luego de conocerse los llamados a la Selección Colombia, Jhon Jader Durán abrió la cuenta sobre el minuto 11 para el Aston que venció 3-0 al Hibernian por la fase de playoffs de la Conference League. 

Cabe mencionar que el antioqueño marcó su primer gol en competencias europeas y su segundo con la camiseta del equipo de Birmingham.

Vea el gol de Durán ante Hibernian: 

Con dos goles, Luis Díaz compite por la mejor anotación del mes

Luis Díaz por su parte es noticia, pues está en la contienda por el premio que entrega Liverpool cada mes al mejor gol. El guajiro sobresalió en agosto gracias a dos espectaculares anotaciones. Una en el empate 1-1 frente al Chelsea y la otra en el triunfo 3-1 ante el Bournemouth.

En la página web oficial del club inglés están disponibles las votaciones. Es de recordar que el atacante de 26 años ya ganó en febrero, marzo y septiembre de 2022 por lo que espera continuar sumando reconocimientos.

Los goles nominados de Díaz:

Coincidencialmente los equipos de estos delanteros colombianos se enfrentarán el este sábado, 2 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana. El Liverpool recibirá al Aston Villa en la cuarta jornada de la Premier League.

No deje de leer: