Nacional venció en casa a un exigente Bucaramanga

Con goles de Jefferson Duque, Daniel Mantilla y Andrés Román, Nacional venció 3-2 a Bucaramanga, en el Atanasio.

Celebración Atlético Nacional
Daniel Mantilla, Danovis Banguero y Dorlan Pabón fueron convocados para esta tarde. Jarlan no entró en la lista de Sarmiento. / FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

La fecha 9 de la Liga BetPlay fue más que emocionante para los hinchas de Atlético Nacional y Bucaramanga, que fueron testigosde un duelo de toma y dame en el que el Verdolaga terminó venciendo 3-2 al conjunto santandereano.

Antecedente: Campeón, a domar al leopardo en casa

El conjunto leopardo salió como una tromba en el Atanasio Girardot, estuvo presionando a Nacional con intensidad, pero con el pasar de los minutos el Verde comenzó a tomar las riendas, por lo menos en ataque.

El equipo dirigido por Armando Osma no dejó descansar a los locales que tuvieron que padecer el ataque leopardo liderado por Dayro Moreno y Sherman Cárdenas.

La velocidad fue el protagonista de la noche, ambas escuadras generaron peligro. Dorlan Pabón insitía, pero Nacional no era resolutivo, mientras que Juan Chaverra callaba las ansias de gol de la plantilla paisa que solo pudo celebrar a los 25 minutos tras un cabezazo de Jefferson Duque, quien estaba entre los centrales y llegó a los 99 goles, superando a Humberto ‘Turrón’ Álvarez.

Andrés Román y Daniel Mantilla también querían sorprender a Chaverra, pero solo Mantilla pudo completar el objetivo a los 32′ tras una tocata entre Sebastián Gómez, Danovis Banguero, Jarlan Barrera y Dorlan Pabón.

Nacional multiplicó su alegría

El ataque fue profundo, con juego de ida y vuelta, sin embargo Nacional no fue fuerte en defensa y tenía que mejorar en marca, una falencia que aprovechó el exverdolaga Dayro Moreno a los 34′.

Para la segunda mitad, el Verdolaga comenzó con la presión encima. Bucaramanga no paraba su intención de ataque que fue diezmada en varias ocasiones por el arquero Kevin Mier.

Sin embargo, Dayro volvió a calmar los ánimos verdolagas a los 56′ tras un error de la defensa, que ya se veía desgastada, mientras que los bumangueses aún tenían las pilas puestas.

La visita llegaba como quería con Sherman y el mismo Dayro, pero a los 76 minutos Andrés Felipe Román consiguió su recompensa y le dio un respiro a Nacional, que terminó sin agresividad defensiva y no cortó espacios, minetras que Bucaramanga insistió hasta el último segundo.

Con el triunfo, el equipo del Arriero Herrera llega a 12 puntos y se ubica parcialmente sexto en la tabla de clasificación que lidera Millonarios (18 pts).

El próximo duelo del conjunto nacionalista será contra Envigado, el jueves 1.°de septiembre, juego válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay.


Ficha técnica

Atlético Nacional

Nómina: Kevin Mier; Andrés Román (76′), Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón, Daniel Mantilla (32′); y Jefferson Duque (25′). / Entrenador: Hernán Darío Herrera. / Cambios: Álvaro Angulos por Cristian Castro (53′); Yeison Guzmán por Jarlan Barrera (59′); Jayder Asprilla por Dorlan Pabón (73′); y Andrés Andrade por Nelson Palacio (73′).

Atlético Bucaramanga

Nómina: Juan Chaverra; Cristian Subero, Jefferson Mena, Brayan Palacios, Cristian Blanco; Víctor Mejía, Bruno Téliz, Diomar Díaz, Sherman Cárdenas; Gustavo Torres y Dayro Moreno (34′ y 56′). / Entrenador: Armando Osma. / Cambios: Johan Caballero por Bruno Teliz (69′); y Juan Marcelín por Gustavo Torres (73′).

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Nolberto Ararat. 

Lea también: ¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de Bad Bunny?