A Medellín se le acabó el sueño en la Copa BetPlay

La ilusión del primer tiempo no fue suficiente para que Medellín venciera a Millonarios y avanzara a la final de la Copa BetPlay.

Millonarios vs Medellín
Millonarios vs Medellín en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa BetPlay. / FOTO: COLPRENSA.

Como dicen por ahí, Independiente Medellín mató el tigre y se asustó con el cuero; pues hizo lo más difícil: empatar la serie contra Millonarios, por la semifinal de la Copa BetPlay, y no pudo irse arriba en el marcador global ante un rival que terminó jugando con 10 futbolistas.

Antecedente: Sin miedo a la capital: Medellín vence 0-2 a Millonarios por copa

Medellín empató 2-2 con el conjunto capitalino, que al final se quedó la victoria de la llave con un 4-2 a su favor y aseguró su tiquete al final de la copa, en la que enfrentará al vencedor entre Junior y Unión Magdalena (2-1 a favor de los samarios). Esta llave de vuelta se jugará el próximo miércoles, 14 de septimbre

Así se esfumó la final de la Copa BetPlay

El Poderoso no supo mantener la jerarquía que mostró en El Campín durante el primer tiempo. Técnicamente se fue al piso con la salida del capitán Adrián Arregui, a los 52 minutos, por una molestia en la pierna izquierda.

La lentitud del Rojo fue la protagonista de la primera mitad del juego de copa. Aunque Medallo transportaba la pelota, permitió que Millonarios tomara vida con un gol a los 60′, por cuenta de Macalister Silva, gracias a un error en el que se vieron involucrados Vladimir Hernández y Andrés Cadavid.

A partir de ese momento, a Millos se le esfumó el afán y comenzó a jugar con la necesidad del conjunto paisa que le permitió llenarse de confianza e irseal ataque… y con solo 10 hombres, volvieron a celebrar a los 85 de juego por cuenta de Daniel Silva.

El Equipo del Pueblo terminó su presentación acelerado, casi que enloquecido y lleno de faltas; perdieron la estabilidad y la seguridad mental con las que dominaron el primer tiempo.

Ahora, sin oportunidad de jugar la final de la Copa BetPlay, Medellín debe concentrarse en la liga y en lo que será el juego de este sábado, 10 de septiembre (6:10 p.m.), cuando reciba al América, por la fecha 11 del Finalización.


Ficha técnica

Millonarios

Nómina: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, José Cuenú, Ómar Bertel; Larry Vásquez, Juan Pereira; Andrés Gómez, David Silva (60′)Daniel Ruiz (85′); y Luis Ruiz. / Entrenador: Alberto Gamero. / Tarjetas amarillas: Andrés Llinás y Álvaro Montero. / Tarjetas rojas: Juan Pereira (45’+3′). / Cambios: Daniel Cataño por Luis Carlos Ruiz (77′); y Juan Camilo García por David Silva (83′).

Independiente Medellín

Nómina: Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Jordy Monroy, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández; Díber Cambindo (29′) Luciano Pons (37′). / Entrenador: David González. / Tarjetas amarillas: Luciano Pons, Díber Cambindo, Óscar Médez, Andrés Ricuarte y Yulián Gómez. / Cambios: Édgar Méndez por Adrián Arregui (52′); Felipe Pardo por Jordy Monroy (65′); Johan Martínez por Vladimir Hernández (83′); y Christian Marrugo por Andrés Ricaurte (83′).

Estadio: El Campín. / Árbitro:  Carlos Ortega.

Lea también: EN VIDEO: Díaz y Matheus sacaron la cara por Colombia en la Champions