Colombianos en River: Mientras a Borja le dan palo, hay preocupación por Juanfer

Mientras los hinchas de River Plate le dan con toda a Miguel Ángel Borja, se preocupan por la salud de Juanfer Quintero.

Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero
Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero, jugadores de River Plate. / FOTOS: RIVER PLATE.

Boca Juniors, que derrotó este domingo 1-0 a River Plate en una nueva edición del superclásico argentino, se ilusiona con repetir el título logrado en el primer semestre en la Copa de la Liga Profesional.

Tras este resultado, el Xeneize quedó con 32 puntos, a 2 del líder Atlético Tucumán, que el sábado igualó 1-1 como visitante ante San Lorenzo, mientras que Gimnasia este domingo perdió 2-0 ante Newell’s Old Boys en Rosario para quedar como escolta con 33 unidades.

Por su parte, River se quedó con 29 unidades en el séptimo lugar, una posición que no tiene nada contentos a los hinchas, que también reprocharon en redes sociales el desempeño del delantero cordobés Miguel Ángel Borja.

El atacante de 29 años, quien llegó al equipo millonario en julio de este año, en un principio se ganó el apoyo de la afición con sus goles, pero ahora... lo quieren fuera de la plantilla de Marcelo Gallardo.

Aunque ya suma 11 partidos con el equipo de la banda cruzada y ha marcado 3 goles, la responsabilidad de llegar como el ‘súper refuerzo’ del equipo, sí que le está pesando.

Antecedente: Borja los puso a bailar a todos: 2 asistencias y un gol con River Plate

Algunos aficionados de River estallaron en redes sociales, pues le piden más sacrificio al ex Atlético Nacional (2016), quien ayer comenzó en el banco de suplentes y sustituyó a Pablo Solari a los 43 minutos de juego y se llevó una amarilla (90’+1′).

Críticas a Borja en Twitter

Tras la derrota, Borja fue el sacrificado y crucificado de la afición, pues no lo bajaron de “paquete”, “vende humo”, “limitado”, “hasta un hueco”, por no marcar y vencer a Boca en La Bombonera.

Otra vez Quintero lesionado

Y mientras los seguidores desatan el inconformismo con Miguel Ángel, también se lamentan tras la confirmación del club millonario de la nueva lesión del volante antioqueño Juan Fernando Quintero, quien tuvo que salir del partido a los 46 minutos del juego, cuando fue sustituído por Ezequiel Barco.

Según informó el club la mañana de este lunes, Juafer presenta “una molestia muscular en el aductor izquierdo” y por ahora se desconoce cuánto será su tiempo de recuperación, pero podría ser como mínimo de una semana, en la que precisamente el seleccionador Néstor Lorenzo comunicará la convocatoria para el microciclo de la Selección Colombia que se realizará en Barranquilla, del 4 al 6 de octubre.

El segundo microciclo se llevará a cabo entre el 18 y el 20 del mismo mes.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

El equipo de Marcelo Gallardo volverá a competencias el este miércoles, 14 de septiembre, cuando reciba a Banfield a las 5:00 p.m., por la fecha 19 de la primera división argentina.

Lea también: La cirugía que le gustaría a muchas mujeres y de la cual Karol G se arrepiente