¿Ya sabe qué hacer en Amor y Amistad? Estos planes le pueden interesar

Con un sinnúmero de actividades los paisas celebrarán Amor y Amistad este ‘finde’.

Celebracion-de-Amor-y-Amistad
/FOTO: ARCHIVO.

Este fin de semana en Colombia se celebra el Amor y la Amistad. El día clásico es este sábado, 17 de septiembre, y por eso les traemos una serie de planes que puede realizar en esta fecha clásica.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 62,7 % de los antioqueños festejará esta fecha.

No deje de leer: No se rinda buscando empleo, conozca estas vacantes laborales

Sin lugar a dudas, esta celebración representa un buen impulso para la economía y por eso los comerciantes esperan ingresos cercanos a los $ 500 millones.

Dicha encuesta reveló que el 28 % de los regalos que se entregarán hoy son chocolates o dulces y el 26 %, serán invitaciones a comer en restaurantes. En dichos regalos, el 27 % de los encuestados señalaron que dispondrían de un presupuesto promedio de $ 100.000.

¿Qué hacer en Amor y Amistad?

En Q’HUBO revisamos algunas opciones para celebrar esta importante fecha y aquí le dejamos algunas de ellas.

Los centros comerciales pueden ser una buena opción. La mayoría de los que están en el Valle de Aburrá tendrán horarios extendidos. Además de ir a comprar el regalo, también se puede aprovechar para invitaciones a comer.

Asimismo, algunos tendrán programación especial. A continuación, les dejamos algunas opciones en el sur, en el centro y en el norte y para todos los públicos:

Plan-Viva-Envigado
Programación en el centro comercial Viva Envigado. /FOTOCAPTURA DE INSTAGRAM.
Plan-Amor-y-Amistad-Santafe
Esta es la pogramación en el centro comercial Santafé. /FOTOCAPTURA DE INSTAGRAM.
Plan-Aventura
Programación en el centro comercial Aventura. /FOTOCAPTURA DE INSTAGRAM.
Programación en el centro comercial Puerta del Norte. /FOTOCAPTURA DE INSTAGRAM.

No deje de leer: Esto dice el entorno de Shakira sobre el supuesto hijo que le salió con Santiago Alarcón

Pero si quiere que su plan sea más tranquilo en el área metropolitana hay una amplia oferta gastronómica donde usted le puede obsequiar una buena cena de Amor y Amistad. Los lugares son variados y pueden ser planes románticos, familiares y hasta un buen parche de amigos.

En El Poblado, Laureles, Envigado, Sabaneta e Itagüí se pueden encontrar muy buenas opciones.

Sin embargo, si lo que usted quiere es algo más íntimo, los diferentes hoteles de la ciudad ofrecen planes perfectos para una velada romántica.

Ah, pero si lo que está planeando es una fiesta para el descubrimiento del amigo secreto, el centro de Medellín es una de las mejores opciones, pues dulcerías y cigarrerías tienen buen surtido para esta fecha.

Asimismo, los comerciantes organizan anchetas con las que puede completar el regalo y si se da la pasadita por la Placita de Flórez encontrará un buen surtido de flores, un regalo preferido por muchos y con el que cualquiera queda bien.

Ya si lo que quiere es rumba hasta el amanecer vayase para las principales discotecas de la 70, El Poblado y Las Palmas, solo por mencionar algunas, donde de seguro festejarán Amor y Amistad con toda.