¿Zombi en Medellín por cuenta del fentanilo?

Las autoridades ya entregaron la versión del caso que causó preocupación a más de un ciudadano.

Fentanilo
Autoridades desmienten que hombre zombi haya sido por cuenta del fentanilo. /IMÁGENES: TOMA DE VIDEO.

El estado zombi de un hombre en el centro de Medellín, habría sido por el consumo de fentanilo, así lo aseguró más de una persona.

Puede leer: ¿Se calentó Andes? Cuatro personas fueron asesinadas en 2 días.

Y es que dicha afirmación surgió luego que se conociera un video en la red social TikTok, mostrando a una persona en inmediaciones de la estación Cisneros del metro, en aparente mal estado de salud. En la grabación se apreciaba a una persona sin camiseta, tambaleándose de un lado al otro, con los pantalones a medio caer y luchando para sostenerse.

La grabación rodó rápidamente entre los celulares de muchos antioqueños, quienes al ver las imágenes aseguraron que el hombre se encontraba así, por el consumo de fentanilo.

El video se volvió viral en las redes sociales. /VIDEO: TWITTER.

¿Fentanilo? ¡Falso!

Luego de la publicación, el secretario de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, desmintió que el comportamiento del ciudadano haya obedecido a esta peligrosa droga.

“Es una persona que está o la tiene una fundación, tiene síndrome de abstinencia por heroína; nada tiene que ver y es bueno de pronto no viralizar esta clase de videos”.

Secretario de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para no compartir este tipo de videos, porque aparte de generar miedo, se está desinformando.

No dejes de leer: Qué susto, se incendió bus que transportaba jugadores del DIM.

Pero, ¿quién es ese hombre?

Semana habló con el director de la Fundación Yonathan Forero No Más Drogas, Yonathan Forero Aldana, y contó que se llama Christofer y que su familia habita en el vecino municipio de Caldas.

Indicó que es un habitante en condición de calle y aparentemente consumidor de bazuco y de heroína. Le manifestó a Semana que, al parecer, en el momento de la grabación, se encontraba bajo los efectos de las drogas que consumiría, más no del fentanilo.

Le puede interesar: ¿Corrió con suerte? Resultados de las loterías sorteadas este miércoles.

Forero Aldana también manifestó que el hombre en determinado momento quiso iniciar con su rehabilitación.

“Él en su momento manifestó que quería empezar un proceso de rehabilitación de manera voluntaria, pero estamos intentando hacer las cosas bien buscando padrinos para el kit de aseo, la ropa y la metadona para poderlo ingresar a una fundación”.

Yonathan Forero Aldana a Semana.

Lea también: