Regresó a Colombia el joven que había sido encarcelado en El Salvador

El joven aseguró que fue obligado por las autoridades Salvadoreñas a decir que su detención se trató de un malentendido.

joven colombiano encarcelado
José Antonio Potes, quien estuvo encarcelado en una prisión de El Salvador. /FOTO: TOMADA DE REDES

El joven vallecaucano José Antonio Potes, quien estuvo encarcelado en una prisión de El Salvador, regresó a Colombia el pasado domingo 30 de abril.

A su llegada, el hombre aseguró que sí fue obligado por las autoridades salvadoreñas a decir que no lo habían enviado a una cárcel al ser señalado como un pandillero, sino que todo se trató de un malentendido migratorio.

También le puede interesar: Un sacerdote, al parecer en estado de embriaguez, le disparó a un policía  

“Hasta el último día estuvimos por agrupaciones ilícitas. Por mí fue el viceministro de Seguridad de los centros penales, un señor que andaba muy custodiado y fue con una persona que se llama David Cruz”, aseguró el joven sobre lo que ocurrió después de que sus familiares denunciaran que lo tenían preso y sin comunicación.

Joven aseguró que lo obligaron a grabar el video

Luego de que se conociera la situación, desde El Salvador, enviaron un video donde se veía a Potes negando que fue encarcelado por ser pandillero.

“En estos momentos estoy acá en las calles libre. Fue algún malentendido por algo que estaba en la cárcel por temas de pandillas, pero nunca estuve (por eso), sino por (asuntos) de migración, porque estaba sin permiso de trabajo y estaba laborando, y estuve detenido” dijo en la grabación.

También le puede interesar: Con cámaras de seguridad ya identificaron a los presuntos asesinos de dos hinchas

Sin embargo, estas declaraciones las brindó bajo instrucciones de los funcionarios del gobierno del país centroamericano.

“Lo que (afirmé) fue como ellos me lo dijeron. Con la ropa con la que salgo es la misma con la que salí de la cárcel, la que ellos me compraron. Ellos en ningún momento me dijeron que (iban a enviar) ese video a Semana, y ya que ellos se entiendan allá entre medios”, aseguró.

Redacción Q’HUBO Bogotá

No deje de leer: