“¡Lea bien!”: Le dan duro a Fico por criticar al Gobierno Petro por decreto que Duque dejó firmado

El incremento salarial de los legisladores fue uno de los últimos actos del Gobierno de Iván Duque Márquez.

Federico-Gutierrez-ex-alcalde-de-Medellin
Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín. /FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

A Federico Gutiérrez lo están destrozando en redes sociales por criticar el incremento del salario de los congresistas y lo mandaron a leer bien.

Resulta que por medio del decreto 1546 del 4 de agosto de 2022 se estableció un incremento del 2,61 % en la asignación mensual para los senadores y representantes a la Cámara.

También le puede interesar: EN VIDEO: Niña cayó de un carro en movimiento y el conductor ni cuenta se dio

El salario de ellos era de $ 34’418.133 y con el aumento quedó en $ 35’316.133. Es decir, el aumento fue de $ 898.313.

Como lo dijimos, el decreto es de 3 días antes de que Gustavo Petro se posesionara como presidente de la República. O sea que lo dejó firmado su antecesor Iván Duque Márquez.

Las críticas a Federico Gutiérrez

Como era de esperarse este incremento salarial desató diversos comentarios, entre ellos, el de Federico Gutiérrez, ex candidato presidencial, quien se fue lance en ristre contra el Gobierno Petro.

A través de su cuenta de Twitter dijo que quienes promulgaron el cambio engañaron a Colombia y dio a entender que ahora que están en el poder sí les gustan esos incrementos.

Trino-Federico-Gutierrez
/FOTOCAPTURA DE TWITTER.

Fue entonces cuando los cibernautas reaccionaron y se fueron con toda contra el también ex alcalde de Medellín y lo mandaron a leer bien, porque, al parecer, solo leyó el titular de una noticia que trinó para hacer su comentario.

También le puede interesar: En menos de 10 minutos se acabaron las boletas para ver a los silleteros

Además, le respondieron con una copia del decreto firmado por el expresidente Duque para que “deje de escribir falsedades”.

Asimismo, a Gutiérrez le dijeron que ya no está en campaña y le pidieron que deje de confundir “con sus mentiras y calumnias”.

Para muchos la inteligencia de Federico Gutiérrez quedó en entredicho y recordaron cuando Petro le pedía que leyera antes de ir a los debates.