EN VIDEO: ¡Paisa berraco! Lo dejó todo para viajar en este lujo de casa rodante

Alejandro Álvarez renunció a su trabajo y vendió todo lo que tenía para crear una casa rodante, muy moderna y cómoda.

Casa rodante de un antioqueño.
Alejandro Álvarez renunció a su trabajo y vendió todo lo que tenía para crear una casa rodante, muy moderna y cómoda. /FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ.

Alejandro Álvarez tenía el trabajo soñado en un banco, pero la pasión por conocer, viajar y llenar su vida de recuerdos, lo hizo tomar una decisión de la que ahora no se arrepiente: salirse de su zona de confort para crear una casa rodante en una buseta, adecuarla con todo lo necesario, hasta dejarla lista para rodar por todo Colombia y Suramérica.

“Desprendámonos de todo y hagamos una casa rodante como en Estados Unidos, pero en una buseta”, fue lo primero que se le vino a la cabeza a Alejandro cuando decidió dejarlo todo.

También le puede interesar: EN VIDEO: Con apasionado beso a su novia, Maluma estrenó ‘Junio’ en los Billboard

A sus 33 años de edad, vive sin afanes, renunció a su trabajo, vendió su casa en San Antonio de Prado, también su carro y su moto, hace más de un año creó el proyecto ‘La vida es un viaje’ y ya es una realidad.

“El proyecto nació de esas ganas de viajar y conocer, mostrarle a la gente que hay lugares hermosos en Colombia. Hay otros ríos, otras cascadas en las que uno también puede estar acompañado de sus mascotas”, dijo.

No es cualquier casa rodante

Y es que este administrador financiero oriundo de Amagá, logró comprar la buseta en Bogotá hace 4 meses y empezó a adecuarla con todo lo necesario para vivir, hasta convertirla en todo un lujo, pues es una casa rodante inteligente y con energía solar.

Entramos a la casa rodante y nos sorprendimos con todas las comodidades que tiene, literalmente, las de una casa convencional: cama, baño, ducha, lavadora, cocina, nevera, clóset personal, comedor y escritorio a la vez, aire acondicionado, sofá cama y, como si fuera poco, hasta cine.

Lea también: EN VIDEO: Con apasionado beso a su novia, Maluma estrenó ‘Junio’ en los Billboard

Pero es no es todo, la casa cuenta con el sistema Amazon Alexa, un asistente virtual inteligente que funciona mediante la voz. Es sino que Alejandro le diga: “Alexa, enciende casa”, y de inmediato las luces se encienden. Lo mismo pasa dándole la orden para prender el aire acondicionado y el cine.

3246429254 es el número celular para conocer más sobre Alejandro y su casa rodante.

¿Por qué una buseta?

Aunque este hombre viajaba primero en una moto, no podía llevar a sus dos mascotas: Alaska y Celeste, sus grandes amores, por lo que decidió adquirir un espacio más grande, no solo por comodidad, sino también para poder salir con ellas a todas partes.

Más comodidades…

Alejandro quiere ponerle más comodidades a la casa rodante, pero por fuera. Nos contó que le va a montar un toldo para poner un comedor al aire libre, un cinema también al aire libre y en la parte de arriba, en una punta del techo de la buseta, va a ir un mirador para ver las estrellas.

@lavida__esunviaje es el perfil de Instagram del proyecto de Alejandro para ver su contenido sobre viajes.

Como lleva 4 meses adecuando la casa rodante en la buseta, este hombre le contó a Q’HUBO que aún no ha viajado en ella, aunque asegura que conoce casi todo Colombia. Sin embargo, ya está casi listo para viajar a su próximo destino que será Buenaventura, Valle del Cauca, pues “allí hay un río muy bonito que se llama El Danubio, voy a estar en la ruta 7 charcos y ruta Agua Clara”, dijo.

A Buenaventura viajará, posiblemente, en 3 semanas, mientras logra ponerle el acueducto a la casa rodante, que es lo único que le falta.

Quiere volverse un influencer viajero

Alejandro quiere volverse un reconocido influencer viajero por medio del contenido que comparte en sus redes sociales. Además, espera conseguir patrocinadores y hasta está dispuesto a llevar publicidad de empresas en su casa rodante.

No deje de leer: ¡Atención apostadores! Hay un nuevo número relacionado con la reina para hacer en chance

Además, formará una empresa familiar de diseño y acabados de apartamentos con domótica, es decir, todo lo relacionado a casas inteligentes. Tiene planeado viajar a Suramérica a mediados del otro año y quiere arrancar en Ecuador.