
Como si se tratara de algo contagioso, 32 estudiantes de un colegio en Betania, Antioquia, terminaron desmayados. Poco a poco empezaron a manifestar que se sentían mal y tuvieron que recibir atención médica.
No deje de leer: Dabinsson Niño, el primer colombiano extraditado a Estados Unidos por tráfico de fentanilo
Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes, 18 de septiembre, mientras los estudiantes de la Institución Educativa Perla del Citará participaban de un evento cultural. Inicialmente, 5 de ellos se mostraron mareados y recibieron atención en el lugar, pero luego fueron trasladados al Hospital San Antonio del municipio.
Dolor de cabeza, mareo y hasta convulsiones fueron algunos de los síntomas que presentaron los menores entre los 11 y 15 años. Una situación que alarmó a la comunidad educativa, padres de familia y el pueblo entero.
Y es que lo que llama más la atención es que a medida que algunos estudiantes empezaron a sentirse mal, los demás, que estaban alrededor, se iban contagiando.
Al final la cifra llegó a 32 y aunque fueron dados de alta horas más tarde, muchos se preguntan qué fue lo que pudo haber ocurrido.
Julián Mesa, médico del hospital, destacó en un video que aunque piensan que se trata de un episodio colectivo de pánico, la investigación se mantiene.
“Pensamos que estamos frente a un episodio de colectivo de pánico. Los invitamos también, por favor, a no difundir los mal llamados chismes sobre el asunto. Hasta ahora se está investigando la causa, no hay una causa clara”.
Señalo el médico.
#Atención I Al menos 25 personas han ingresado al hospital local del municipio de Betania en el suroeste de Antioquia. Por ahora se están atendiendo a los pacientes y varios de ellos son menores de una I. E. Por el momento no se tiene certeza de que ocasionó la emergencia. pic.twitter.com/QgdP3HohEy
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 18, 2023
Aun así, no descartan una intoxicación por el consumo de alguna sustancia psicoactiva o hasta un golpe de calor.