¿Necesita cupo en algún colegio de Bello? Ya lo puede solicitar a través de internet

Les contamos cómo, dónde y en qué fechas puede solicitar un cupo escolar para el próximo año.

Cupos-escolares-en-Bello
/FOTO: ARCHIVO - JAIME PÉREZ MUNÉVAR.

La Secretaría de Educación del municipio de Bello ya habilitó la plataforma para que los padres de familia soliciten los cupos escolares para que sus hijos estudien en el 2023.

En este momento están abiertas las preinscripciones para niños y niñas del nivel preescolar. En total son cerca de 4000 cupos en las 38 instituciones educativas oficiales que hay en esa localidad del norte del Valle de Aburrá.

También puede leer: Tras la muerte de Marciano Cantero, recordamos 6 canciones icónicas de Enanitos Verdes

Nubia Montoya, secretaria de Educación de Bello, precisó que el pasado 1.° de septiembre se habilitaron los cupos para preescolar y que los demás grados, desde primaria hasta bachillerato, se habilitarán el próximo jueves, 15 de septiembre.

La funcionaria explicó que para solicitar el cupo los interesados deben ingresar a www.belloeduca.gov.co y buscar el botón de “Cupos Escolares“. Allí deberán diligenciar un formulario con información del estudiante y del acudiente, si es el caso.

También puede leer: Prográmese con las actividades de la Fiesta del Libro y la Cultura que empieza hoy

En este proceso no se requerirá ningún documento. Estos solo son necesarios para el proceso de matrícula.

La secretaria de Educación precisó que la preinscripción no garantiza el cupo, pues el aspirante debe cumplir con los requisitos del plantel educativo en el que se le asigne el cupo.

Actualmente, en Bello hay 55.016 estudiantes matriculados en las instituciones educativas públicas.