Conozca la nueva alternativa para recargar la Cívica sin hacer filas y sin dinero en efectivo

En tan solo 4 pasos le explicamos cómo recargar la tarjeta Cívica con una aplicación que le ahorrará hacer filas y lo puede desembalar

civica
/FOTO: CAPTURA DE VIDEO - METRO DE MEDELLÍN

Para muchos, o quizás para la mayoría de personas, hacer filas para realizar algún trámite es aterrador; y peor aún, cuando te das cuenta que necesitas dinero en efectivo, en ese momento, para la diligencia y no tienes. Eso pasa mucho cuando se va a recargar la tarjeta Cívica.

Pensando en eso, el Metro de Medellín anunció una nueva opción para recargar la Cívica sin tener que hacer filas y sin tener dinero en efectivo. A continuación te explicaremos cuál es la alternativa y cómo utilizarla.

Lea también: Sacaron cuarta y última fecha de RBD en Medellín y los memes no se hicieron esperar

Se trata de la App DaviPlata, uno de los aliados del metro, que ahora les permite a los usuarios recargar la Cívica para ingresar a cualquiera de los medios de transporte de la red. Solo es necesario contar con saldo disponible en la billetera digital.

“Para hacer la recarga desde la aplicación solo hay que seleccionar la opción de movilidad en la tienda virtual de DaviPlata y posteriormente Ingresar el número de la tarjeta Cívica o el número de identificación del propietario de la tarjeta e incluir el valor que se desea recargar”.

Explicó el metro.

Pasos para recargar la Cívica en DaviPlata

  1. Ingresa a la aplicación de DaviPlata
  2. Selecciona la opción de movilidad en la tienda virtual de DaviPlata.
  3. Ingresa el número de la tarjeta Cívica o el número de identificación del propietario de la tarjeta.
  4. Digita el valor que se desea recargar, mínimo desde $500.

Es de resaltar que, según el sistema de transporte masivo, hay cerca de 2,5 millones de personas con tarjetas Cívica activas y más de 1 millón que tienen Daviplata en el Valle de Aburrá, quienes son potenciales usuarios de esta nueva opción de recarga que, además, brinda la posibilidad de no tener que realizar el proceso en máquinas de recarga, ni en puntos de venta, pues ahora es posible hacerlo desde el celular con DaviPlata. 

Para ver un video explicativo de cómo recargar la tarjeta Cívica con la App DaviPlata, clic aquí.

También le puede interesar: Fico y Petro andan agarrados en Twitter por fotos de hospitales en mal estado