Cierre en la vía hacia Barbosa será “indefinido”

Los líderes de la protestas no tienen intenciones de abrir.

El cierre se presenta a la altura de la vereda el paraíso, sector el machete del municipio de Barbosa. / FOTO: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO

Durante gran parte del día la vía hacia Barbosa, que conecta la ciudad de Medellín con el Norte del departamento de Antioquia, ha permanecido cerrada.

Lea también: EN VIDEO: “Par de ratas”, así llamó Piedad Córdoba a Roy Barreras y Armando Benedetti

En jurisdicción de Barbosa se presenta el cierre, en el que en inicio participaron cerca de 50 personas, pero que ha ido creciendo a la par que el día avanza.

La no reubicación del peaje El Trapiche, ubicado en inmediaciones de esta localidad, es el motivo del inconformismo de la comunidad.

Una cinta amarilla cruzada de extremo a extremo de la vía, por encima de unos troncos, certifican el cierre.

Sobre el mediodía de este viernes comenzó el bloqueo, luego de una reunión entre los habitantes de la región y la Agencia Nacional de Infraestructura, que descartó la posibilidad de que el peaje sea trasladado.

Lea también: Casa por cárcel para el alcalde de Barbosa, por presunto caso de corrupción

Vía a Barbosa permanecía cerrada

Ante el desacuerdo, la comunidad tomó cartas en el asunto y decidió tapar esta vía, lo que a la postre perjudicó a un alto número de conductores.

Las personas que lideran la protesta asegurada que esta es “indefinida” hasta tanto no encuentren respuesta en su sulicitud.

De hecho, poco antes de las seis de la tarde, se sumaron al bloqueo habitante de el Corregimiento El Hatillo, quienes también se ven afectados por este peaje.

Más noticias: