Desde el martes cambiará el paradero de buses y taxis de la estación Niquía

Por ahora, solo los buses de Girardota quedan en el mismo lugar, pero puede que no por mucho tiempo…

Paradero, busses, usuarios, área metropolitana, metro, Niquía, estación Niquía, taxista, transporte público, obras de pavimentación, Barbosa, Copacabana, San Félix, El Tambo, rutas integradas, movilidad hoy, Q’hubo de hoy, Q’Hubo Medellín, noticias hoy
Esta es la glorieta de la estación Niquía, donde se realizarán los cambios. /FOTOS: CORTESÍA

Con los cambios en el paradero de la estación Niquía que iniciarán el martes, 18 de julio, hay que estar atentos, porque si se despista puede terminar dando vueltas innecesarias. 

Y es que desde el 18 de julio las rutas de buses integradas y taxis que recogen y dejan pasajeros en la glorieta, debajo de esa estación del municipio de Bello, estarán al otro lado por cuenta de unas obras de infraestructura que iniciarán.

Así las cosas, se verán impactadas las rutas integradas de buses de Barbosa, Copacabana y San Félix/El Tambo, por ahora. 

“Los pasajeros podrán encontrar esas rutas reubicadas dentro de la glorieta, en el costado occidental. Es decir, el más cercano al ingreso del costado norte de la estación”, explicaron desde el Metro de Medellín. 

Así funcionará el paradero de la estación Niquía desde el 18 de julio

Los cambios en el paradero de la estación Niquía también aplican para el acopio de taxis, que desde el martes estará a un extremo en el carril izquierdo del muelle occidental de la glorieta.

Jaime Wilches, jefe de área de Infraestructura del Metro de Medellín, explicó que en los bajos donde están actualmente los paraderos de integración hay un deterioro de pavimento.

Leer también: Pa que no salga de la casa: alcaldía de Medellín habilitó nueva línea de WhatsApp

“Vamos a realizar un cambio de pavimento. Un pavimento flexible, que está deteriorado por el uso y las altas temperaturas de operación de los vehículos, se va a reponer con un pavimento rígido, que es mucho más resistente”, dijo el vocero. 

Por ahora, los cambios en el paradero de la estación Niquía no afectan las rutas de Girardota, porque esas siguen en el mismo punto, pero en las próximas semanas eso podría cambiar. 

Los trabajos se realizarán 24 horas, sin parar, con la intención de tener listos los cambios en dos meses y que las rutas vuelvan a sus paraderos originales.

También le puede interesar: