¡Viajeros, atentos! La vía a la costa Atlántica, por el Bajo Cauca, ya está abierta

La decisión permitirá una movilidad más fluida durante el puente festivo más largo del año.

Reabierta-la-vía-a-la-costa-Atlántica
/FOTO: ARCHIVO

Tras la suspensión del paro minero, la Gobernación de Antioquia levantó el cierre preventivo que había en la vía a la costa Atlántica. Ahora lo que hay es un “dispositivo especial de control”.

A través de Twitter Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, informó que la carretera está habilitada. Además, indicó que se reforzó la presencia de la Policía y del Ejército en el Bajo Cauca y en el Nordeste.

También le puede interesar: EN VIDEO: Presuntos ladrones se cambiaron de ropa tras un robo y los pillaron por las cámaras

A partir de esa decisión, Invías informó que el paso entre Caucasia (Antioquia) y Planeta Rica (Córdoba) fue habilitado en ambos sentidos.

La habilitación de la vía a la costa Atlántica se hizo en un momento oportuno, pues permitirá una movilidad fluida durante los planes éxodo y retorno en el puente festivo más largo del año.

Según los cálculos del Gobierno departamental, se espera que 1.400.000 vehículos circulen por las vías antioqueñas durante la Semana Santa.

También le puede interesar: EN FOTOS: A un hombre de Medellín y a otro de Yarumal no los han reclamado en Medicina Legal

Las organizaciones mineras acordaron suspender provisionalmente las protestas con miras a un encuentro, en una mesa técnica, con el Gobierno nacional.

De acuerdo con El Colombiano, Saúl Bedoya, vocero del Comité Pro Paro Minero, precisó que en esa mesa se discutirá la formalización, legalización y caracterización de la actividad minera.

Por su parte, Gustavo García Figueroa, viceministro del Interior, aseguró que el encuentro con los mineros será el 13 de abril en Caucasia.

No deje de leer: