¡Pilas! Que el nuevo pico y placa no lo coja en fuera de lugar este martes, 25 de julio

Recuerde que la semana pedagógica ya se acabó y ahora la multa es económica.

Pico y placa
Este es el pico y placa de este martes, 25 de julio. /FOTO: ARCHIVO.

Sí usted es de aquellas personas que tiene carro particular, taxi o motocicleta, póngase las pilas con el pico y placa. La razón es que la sanción, después de la rotación para este segundo semestre, dejó de ser pedagógica para convertirse en monetaria.

Es por eso que para este martes, 25 de julio, los vehículos con placa terminada en 3 ó 0 no podrán circular por las calles del área metropolitana. Para el caso de las motos de 2 y 4 tiempos, cuyo primer dígito de placa sea 3 ó 0, tampoco podrán movilizarse por las calles.

Pico y placa
/IMAGEN: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

También puede leer: Este martes se irá el agua en un sector de Bello y en el noroccidente de Medellín.

En cuanto a los vehículos de servicio público, más precisamente los taxis, aquellos cuya placa finalice 0, tampoco podrán salir a rodar y prestar su servicio.

Pico y placa
/IMAGEN: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Recuerde que dicha medida para vehículos particulares y motos rige entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. En el caso de los taxis el horario es diferente, ya que comienza a regir entre las 6:00 de la mañana y culmina a las 8:00 de la noche.

También le puede interesar: Riña entre amigos dejó un joven muerto y otro capturado en el barrio Las Independencias.

No juegue con el pico y placa

Recuerde que en caso de ser sorprendido infringiendo la norma, la autoridad de tránsito del municipio donde sea pillado lo sancionará con una infracción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $ 523.000.

Pero eso no es todo, a parte del golpe al bolsillo se le podría ir más hondo, porque también estaría sujeto a la inmovilización del automotor.

Más noticias: