¡Prepárese! Hoy habrá nueva jornada de paro de transportadores en Medellín

Este lunes 28 de agosto, transportadores se reunirán en varios puntos de Medellín en una nueva jornada de paro contra el alza de la gasolina.

Nuevo paro de transportadores en Medellín
/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Si va a salir de su casa hoy, échele ojo porque este lunes 28 de agosto se cumple una nueva jornada de paro de transportadores, que se movilizarán en las principales ciudades del país, entre ellas Medellín, en contra del alza de la gasolina.

En esta convocatoria se unirán distintos gremios, entre vehículos particulares y de servicio especial, taxis, volquetas, entre otros. A partir de las 4:00 a.m. comenzaron a reunirse en los puntos de concentración en el Valle de Aburrá, y planean realizar ‘planes tortuga’ y bloqueos en las distintas zonas.

Lea también: Así fue la captura del influencer gringo que habría estado abusando niñas en Bello

En Medellín, el punto de encuentro principal para los transportadores será Punto Cero, pero se espera que se reunan otros manifestantes en sectores como el Parque Juanes, Zamora, Terminal del Norte, Vía túnel occidente, Vía Las Palmas, Variante a Caldas y la Glorieta Niquía.

¿Por qué hay paro de transportadores hoy en Medellín?

Los conductores de todo el país buscan manifestarse ante el aumento del precio de la gasolina que viene haciendo el gobierno cada mes desde principios de este año. Para agosto, en promedio, el galón quedó en $ 13.564, después de que, desde el 1.° de agosto aumentara $ 600, y para septiembre, se espera que suba otros $ 600.

De acuerdo al gobierno nacional esta medida, que irá, por lo menos, hasta final de año, se tomó para reducir el déficit que presentaba el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) que supera, actualmente, los 30 billones de pesos.

No deje de leer: El mejor tendero de Antioquia se llevó tremendo premio y se le notó la emoción

Sin embargo, esto no ha dejado muy contentos a los conductores, sobre todo a los taxistas, quienes ya han adelantado varias jornadas de movilización, en las que le exigieron al gobierno la creación de una tarifa diferencial para ellos, pero, a pesar de que se sentaron en la mesa, no se llegó a ningún acuerdo.

Por eso, si tiene que transportarse, procure planear con tiempo su viaje y tenga paciencia, porque muy posiblemente se formen trancones. De igual forma puede estar pendiente de los reportes en tiempo real de la movilidad en Medellín en las redes de la Secretaría de Movilidad.

También le puede interesar: