Cierres y lo que necesita saber: así están las vías de Medellín este fin de semana

Las vías de Medellín este fin de semana presentan varias novedades que debe consultar antes de salir, si no quiere llevarse sorpresas.

Los cierres viales están en diferentes partes de Medellín.
Pilas que en Medellín hay varios cierres viales. /FOTO: ARCHIVO.

Las vías de Medellín presentan varias novedades para este fin de semana, por ejemplo el cierre que se realizará por el evento The Family Run Festival.

Es por eso que acá le dejamos los cierres viales más importantes, para que los tenga en cuenta antes de salir de casa y programe su ruta. 

Busque opciones de transporte público como el metro para llegar más rápido o vías alternas para que no vaya a quedar atrapado en los posibles tacos que son más propicios por esta época decembrina. 

Una de las novedades más importantes en las vías de Medellín se dará este domingo, 4 de diciembre, desde las 7:30 a. m. y hasta las 10:30 a. m., por el cierre total de la carrera 57, la calle 43, la avenida del Ferrocarril, la carrera 54, la carrera 53, Las Vegas, Carabobo, San Juan y la carrera 58.

Todos esos cierres los harán para que se pueda realizar el evento atlético The Family Run Festival.

Otros cierres en las vías de Medellín

En la avenida Regional, calzada occidental entre las calles 64 y 67, actualmente tiene cierre del carril izquierdo por daños en el acueducto.

En la calzada oriental a la altura del puente Horacio Toro también hay restricción del carril izquierdo. Entre las calles 77 y 75, en el costado occidental del puente El Mico, hay cierre parcial de la vía por obras de instalación de tubería.

Por otro lado, en la autopista Sur, a la altura de Parques del Río, habrá un cierre por carriles entre las 9:00 p. m. del sábado y las 4:00 a. m. del domingo, por los trabajos de repavimentación de la malla vial. 

Otra de las vías de Medellín con cierre es la carrera 24D, a la altura de la diagonal 25 y la carrera 24B, cerca de la parroquia Beato Mariano.

Esa vía continúa en cierre total como consecuencia de la Calamidad Pública declarada para atender el deterioro del edificio Continental Towers. 

Leer también: EN FOTOS: Se chocó de frente con los alumbrados en Bello

Recordemos que en Villa Hermosa, en la calle 52 entre carreras 28 y 32, continúa el cierre preventivo de un carril debido a la pérdida de la banca. 

Finalmente, por trabajos de mitigación en la avenida Las Palmas habrá cierre parcial a la altura del hotel Intercontinental, desde las 9:00 p. m. del sábado y hasta las 4:00 a. m. del domingo. La Loma de los Balsos y la vía a Loreto pueden ser vías alternas.

También le puede interesar: Identificaron los cadáveres hallados en un taxi en Guayabal