Desde los puentes les están tirando piedras

Conductores piden más seguridad y presencia policial para no seguir siendo atacados con piedras desde los puentes.

Taxi atacado con piedra
/ FOTO: SUSANA COGUA.

Eran las 9:30 de la mañana del pasado lunes festivo cuando Alejandro Suárez, quien iba solo en su taxi por la Regional, justo debajo del puente de Barranquilla, sintió un fuerte estruendo que lo dejó aturdido.

Se orilló y vio una piedra de gran tamaño en la silla del copiloto, la cual, según él, le lanzaron desde el puente y le quebró el vidrio panorámico, le dañó la pantalla y el tablero del carro (ver foto arriba).

“En ese momento sentí mucha impotencia y susto porque me hubiera podido matar esa piedra. También hubiera podido lesionar o matar a alguna persona que llevara dentro de mi taxi”.

Dijo Alejandro, muy indignado.

Aunque él no alcanzó a ver quién se la lanzó, presume que se trataría de habitantes de calle que suelen asentarse en esas zonas.

Si bien Alejandro tiene su carro asegurado, le contó a Q’HUBO que prefirió hacer los arreglos con plata de su bolsillo (todo le costó $ 500.000), pues explicó que “no podía esperar a que la aseguradora me respondiera a los 8 días. Eso hay que arreglarlo de una para poder seguir trabajando, además me salía más económico así”, dijo.

Después de esta situación, este taxista de 33 años de edad manifestó que ya le da temor pasar con pasajeros por debajo de los puentes, “porque uno no sabe que vuelva a pasar y no sea un vidrio el que se pierda, sino la vida de una persona”, puntualizó.

Ataque con proedras a taxis
Con esta piedra le quebraron el vidrio al taxi de Alejandro Suárez y así quedó. /FOTO: SUSANA COGUA

No es el único caso

Y es que lo más preocupante de todo es que este no es el único caso. También hablamos con otros 3 taxistas quienes sufrieron el mismo ataque, pero en otros puntos de la ciudad.

Por ejemplo, en noviembre del año pasado, Daniel Ruiz bajaba por la carrera 80 con la calle 65, a la altura del Éxito de Robledo, y cuando pasó por el puente de La Iguaná, aseguró que detrás de un árbol grande lanzaron una piedra y le cayó en la parte de encima del taxi, ocasionándole un hundimiento.

Incluso, en este mismo sector, a Uriel Zuluaga, otro taxista, también le tiraron una piedra y le dañaron el capó en diciembre pasado.

Otro conductor, que prefirió no dar su nombre por seguridad, contó que el 13 de marzo, iba con un servicio y cuando pasaba por la cancha del Tricentenario, una piedra impactó en el vidrio panorámico y se lo quebró. Por fortuna, ni él ni los pasajeros resultaron lesionados.

Pero no solo a los taxistas les está pasando. Resulta que en la mañana del pasado miércoles, a un bus que pasaba por el deprimido de la Oriental, también le lanzaron una piedra y le dañaron un vidrio lateral.


Bus también fue impactado por piedra

A eso de las 5:00 a.m. del pasado miércoles, a un bus de la empresa Cootransmallat que pasaba por el deprimido de la Avenida Oriental con destino a La Minorista, le lanzaron una piedra y le quebró un vidrio panorámico.

Según Carlos Muñoz, gerente de dicha entidad, “los habitantes de calle lanzan piedras con el propósito de que el conductor afectado se detenga, se baje y lo puedan robar”.

Vidrio de bus quebrado con piedra
/ FOTO: CORTESÍA.

Por fortuna, el conductor de este bus siguió su camino y no hubo lesionados. Para Muñoz, este deprimido se convirtió en una “gran cloaca” y es muy peligroso; incluso hasta se preguntó: “¿Por qué el deprimido de la Oriental no puede tener un amoblamiento como el de Parques del Río?”.

Manifestó que es urgente que lo intervengan y que no solo es responsabilidad de la Alcaldía de Medellín, sino de otras entidades.

Por esta situación, el gerente informó que mientras les dan una solución, tomarán una ruta alterna (calle 58) para llegar a La Minorista, entre las 4:00 a.m. y las 7:30 a.m.

Sobre este deprimido de la Oriental, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que le van a quitar el techo, “de modo que no siga siendo ese cajón negro, oscuro y peligroso que es hoy”. Sin embargo, aún no se conoce fecha de intervención.


Ante esta situación, consultamos con la Alcaldía de Medellín, Secretaría de Movilidad y de Seguridad para saber si hay algún plan de intervención o pronunciamiento ante este tema y nos remitieron a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Aunque consultamos, al cierre de esta edición nos informaron que se encontraban consultando con Fiscalía o Sijín si hay denuncias al respecto.

Lea también: