Hombres con uniforme de policía robaron una millonada a un comerciante en El Poblado

Hombres vestidos de policías le solicitaron los documentos y revisaron el carro. Fue en ese momento que se perdió el dinero.

robo Provenza
En este sector se presentó el millonario robo. /FOTO: ANDRÉS OSORIO

Un comerciante, que en la noche del pasado martes se movilizaba por el barrio Provenza, en El Poblado, fue víctima de un millonario robo.

La víctima, un comerciante automotriz, se movilizaba en horas de la noche en un vehículo con destino al Oriente antioqueño.

A eso de las 7:30 p.m., cuando cruzaba la transversal 7A con la carrera 30, aparecieron 4 hombres en 2 motocicletas.

También le puede interesar: Llegaron en moto y lo mataron en plena calle San Juan

Pero no eran cualquiera los que abordaron al hombre de 37 años, eran personas vestidas con prendas de la Policía movilizándose en motos de la institución, pero sin el maletero, tal como quedó consignado en un reporte judicial conocido por Q’HUBO.

No fue poquito lo que se llevaron en el robo

Uno de los supuestos uniformados le solicitó la documentación a la víctima, mientras que otro revisó el carro. Durante el procedimiento supuestamente uno de los hombres abrió la guantera y sustrajo 100.000 dólares ($ 487.068.810 al cambio del viernes), detalló dicho reporte.

Los supuestos policías abandonaron el desolado lugar. El comerciante ingresó nuevamente a su vehículo, se fijó en la guantera y se percató de que el dinero ya no estaba. Lo único que pudo hacer fue llamar a la línea de emergencia 123 para colocar en conocimiento el caso.

Personal de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), entidad que investiga a funcionarios de la institución involucrados en hechos de corrupción, asumieron la investigación.

Ya serán ellos los encargados de determinar si el hurto fue realizado por miembros de la institución o personas del común con prendas de la entidad.