Volvieron a decretar toque de queda y hasta ley seca en el Bajo Cauca antioqueño

El toque de queda y la ley seca se decretaron en 6 municipios del Bajo Cauca antioqueño por la crítica situación de orden público.

Toque de queda y ley seca en el Bajo Cauca antioqueño
Toque de queda y ley seca en el Bajo Cauca antioqueño. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

Una crítica situación se encuentra viviendo la región del Bajo Cauca antioqueño de cara al paro minero, pues se ha desatado una ola de violencia que obligó al Gobierno departamental a tomar decisiones para tratar de recuperar el orden público.

Aunque ayer el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, había decretado toque de queda en 12 municipios de esta región -que terminó a las 6:00 a.m. de este sábado-, se vivió una noche de terror por cuenta de actos vandálicos y uso de explosivos y hasta de armas, perturbando la tranquilidad de la población.

Antecedente: EN VIDEOS: ¿No sirvió el toque de queda? Noche de terror en el Bajo Cauca antioqueño dejó 6 lesionados

Ya entre la mañana y la tarde de este sábado, se siguieron registrando otros hechos como la quema de camiones con mercancía.

Quemaron camión de la empresa Avinal en jurisdicción de Campo Alegre, en límites entre Caucasia y La Apartada, Córdoba. /VIDEO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Por eso, el gobernador Gaviria anunció que, nuevamente, se decretó toque de queda y hasta ley seca pero, esta vez, en 6 municipios del Bajo Cauca.

Municipios toque de queda y ley seca

Los municipios que tendrán estas dos medidas son: Caucasia, Cáceres, Nechí, Tarazá, El Bagre y Zaragoza; desde las 6:00 p.m. de este sábado, hasta las 6:00 a.m. del domingo, 12 de marzo, y desde las 6:00 p.m. del domingo, hasta las 6:00 a.m. del lunes, 13 de marzo.

“Para cuidar la vida y seguir avanzando en la recuperación del orden público, hoy y mañana tendremos TOQUE DE QUEDA y LEY SECA en el Bajo Cauca entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m. del día siguiente”.

Informó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Es de resaltar que esta situación también tiene afectados a miles de habitantes del Nordeste, debido a la crisis de abastecimiento por cuenta de los bloqueos de las vías.

No deje de leer:

También le puede interesar: EN FOTOS: Camión que llevaba un trasteo rodó por loma de Juan XXIII y fue a dar contra una casa