Una mujer y 2 hombres fueron asfixiados hasta la muerte

Una de las víctimas es una mujer.

Los homicidios ocurrieron en diferentes barrios de Medellín.
Dos de las víctimas eran hombres. /FOTO: ARCHIVO.

Aunque en principio las autoridades no pudieron determinar las causas de la muerte de 3 personas en Medellín, Medicina Legal dictaminó que los 3 casos fueron homicidios.

Uno de esos decesos sucedió el pasado 27 de mayo. Ese día familiares de Daniela Zuluaga Morón llegaron a su casa, ubicada en el barrio Cucaracho, de Robledo, y cuando ingresaron la encontraron sin vida.

También puede leer: A la polémica Marbelle le tocó pedir disculpas por trino racista contra la vicepresidenta Francia Márquez.

La mujer, de 28 años de edad, había sido estrangulada. “Según las pesquisas iniciales el caso está asociado a violencia de género”, detalló el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín.

La mujer fue encontrada muerta en su casa.
Ella era Daniela Zuluaga Morón. /FOTO: REDES SOCIALES.

Con base en publicaciones realizadas en redes sociales por personas cercanas a la víctima, al parecer, el responsable sería un hombre allegado a la víctima.

También le puede interesar: Yailin, ¿en embarazo y divorciándose de Anuel AA?

Un adulto mayor

Otro de los casos que cambió su conducta a homicidio fue la muerte de José Ignacio Maya Restrepo, un adulto mayor encontrado sin vida en su vivienda, ubicada en el sector de Pajarito.

Los vecinos lo hallaron el pasado 15 de mayo en su habitación. Según las autoridades, el hombre, de 61 años de edad, “perdió la vida a causa de sofocación por falta de oxígeno”, detalló el Sisc.

No deje de leer: PSG le pone tatequieto a pelea entre Neymar y Mbappé.

Otra de las personas que perdió la vida por estrangulamiento fue Jhon Alexander Macías, un habitante en condición de calle. La víctima, de 41 años de edad, fue asesinada el pasado 4 de mayo.

Sin capturados, pero en Medellín ofrecen recompensa

Por estos 3 casos las autoridades no reportaron personas capturadas e investigan qué personas estarían detrás de sus muertes.

Por cada caso, la Alcaldía de Medellín ofrece hasta 40 millones de pesos de recompensa a quien suministre datos que permitan dar con los responsables de cada uno de los casos. Para los feminicidios el pago es de hasta $ 80 millones.

Las personas podrán entregar información en la línea única de emergencia 123. /IMAGEN: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.