El crimen de Blanca Inés no quedará impune

La Fiscalía informó sobre la sanción que recayó sobre el menor de 17 años, vinculado en el crimen.

Blanca Inés taxista asesinada
Blanca Inés fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en Las Palmas. /FOTOS: ANDRÉS FELIPE OSORIO Y CORTESÍA

La justicia actuó rápido para avanzar en el proceso judicial frente a los dos señalados autores del homicidio de Blanca Inés Giraldo, la taxista asesinada en septiembre pasado.

Así lo dio a conocer la Fiscalía que informó sobre la sanción que recayó sobre el menor de 17 años, vinculado en el crimen.

Él deberá pasar 66 meses en el centro de resocialización para el menor infractor, tras allanarse a los cargos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

También le puede interesar: Iglesia estadounidense respalda al presunto asesino de DJ: “John Poulos es un ciudadano ejemplar”

“Las 2 personas fueron capturadas y judicializadas y ya el menor de edad tiene su sanción a 66 meses de prisión, como lo dicta el ordenamiento jurídico”, dijo el director Seccional de Fiscalías de Medellín, Ricardo Romero Moreno.

Recordó que este fue un proceso que adelantaron con la Policía, el CTI de la Fiscalía y el apoyo de las cámaras de seguridad.

Estas últimas permitieron hacerle un seguimiento a los sospechosos hasta el municipio de La Ceja, donde capturaron a Angie Michell Mazo Castañeda, de 18 años y aprehendieron el menor de edad.

angie_michel_mazo_castaneda_0
Angie Michell Mazo Castañeda. /FOTO: CORTESIA

Precisamente, sobre el estado jurídico de la joven capturada, el director Romero Moreno precisó que está en etapa de juicio.

“Se presentó el escrito de acusación, estamos esperando el desarrollo de las audiencias de acusación, preparatoria y juicio”, dijo.

En este caso, ella deberá responder ante la justicia por los presuntos delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y también instrumentalización de menores.

El homicidio de Blanca Inés

Blanca Inés Giraldo Castrillón llevaba unos 18 años en ese oficio de conducir taxi.

Esa madrugada del 28 de septiembre recogió a la pareja en la avenida Las Palmas.

A pocos metros la obligaron a desviarse por un camino que conduce a una finca del sector y allí la acuchillaron tras robarle el dinero y sus pertenencias.

También le puede interesar: Conductor de bus fue asesinado durante un presunto atraco en San Antonio de Prado

La pareja huyó del lugar hacia el centro de Medellín, pero ante la presión decidieron tomar un bus hacia La Ceja, donde finalmente cayeron en poder de las autoridades.

Blanca Inés era considerada por muchos compañeros como una mujer muy trabajadora. Era madre de tres hijos.

Muchos de ellos la acompañaron en el último adiós, mientras se clamaba por justicia, que llega al conocerse la sanción contra el menor.